Trabajadores administrativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demandan el pago del incremento salarial, que se debió dar desde el pasado febrero, por ello marcharon desde la Biblioteca Central en Zacatenco a la Dirección General de esa casa de estudios.
Acusaron que el incremento salarial debió de haberse otorgado desde el pasado 1 de febrero, empero durante la última década, la negociación de revisión salarial y de prestaciones se ha llevado hasta el mes de mayo.
Acusaron también la deficiente actuación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al no dar a su situación laboral la atención adecuada.
“Es inconcebible la mala estrategia, al empatar las negociaciones”, indicaron los representantes del Bloque de Delegaciones Democráticas de la Sección 11.
“El SNTE realiza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), de manera simultánea, las negociaciones para los trabajadores de los sectores de educación básica y educación media superior y superior homologados, en la que no se considera a los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional, bajo el pretexto de que esa negociación nos puede beneficiar, lo que nunca ha ocurrido”, acusaron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Contrariamente, nos ha perjudicado porque no sólo ha retrasado el pago del incremento, sino que también ha dañado nuestros salarios, al ignorar el Convenio de Homologación que sí nos permite obtener un incremento mayor, igual al que han obtenido otras universidades e instituciones de educación superior del Valle de México, subrayaron.
Acusaron a “una dirigencia sindical sometida completamente a los intereses de las autoridades y ensoberbecida por sus propios intereses, que nos recuerda a las épocas más oscuras y corruptas del charrismo sindical; que ha sido incapaz de firmar el incremento salarial de este año, saldremos a las calles a luchar por el aumento que nos corresponde legítimamente. Nadie hará por los trabajadores, lo que los trabajadores no hagamos por nosotros mismos”, advirtieron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem