Policías de Ixtapaluca realizaron esta mañana una manifestación frente a la sede de la corporación municipal, en demanda de mejores condiciones de trabajo, además de exigir un ajuste salarial, pues dijeron que ellos son quienes más sueldos bajos perciben en la zona oriente del Estado de México, en comparación con localidades vecinas.
Con pancartas en mano, en las que denunciaban maltratos y abusos de trabajo, los elementos de la dirección de seguridad pública municipal pidieron homologar sus salarios con los de otros policías de la región, aunque no dijeron cuánto ganan ni cuando pretenden ganar.
Entre otras demandas solicitaron el pago y aumento de los vales de despensa, mismos que, afirmaron, les fueron suspendidos sin explicación alguna.
Manifestaron que la corporación no les respeta el llamado día franco, pues en ocasiones los ponen a realizar actividades físicas en el horario de descanso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También solicitaron un cambio real en la estructura policial, donde muchos jefes continúan desde la administración anterior con excepción del director y subdirectores. Indicaron que los jefes de turno son los mismos en su mayoría.
“El ingeniero marco subió a técnico operativo y es de los que siempre ha sido jefe de turno y cercano a la otra administración y siempre fiel al exdirector halcón, en la oficina de tránsito siguen los mismos e igual de prepotentes, creímos en un cambio y de eso nada”, indicó uno de los manifestantes.
En cuanto al apoyo económico denominado prima vacacional, los uniformados piden que se los den cuando están de vacaciones y no cuando la administración lo determine por no puede aprovechar ese recurso mientras trabajan.
De paso demandaron el cambio de Banco donde les dispersen la nómina, pues en Banorte, quienes han solicitado algún préstamo se quejad de que los intereses son muy altos y no ven un beneficio al tener su cuenta de nómina con dicha institución.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem