Un grupo de policías de Chimalhuacán se rebeló y decidió llevar a cabo un paro de actividades, en protesta por recortes en el pago de sus salarios, mientras las autoridades municipales indicaron que en la corporación, como en otras áreas de la administración, se está revisando la forma en que venían operando las direcciones del ayuntamiento.
Según los policías inconformes, la nueva presidenta municipal de Morena, Xóchitl Flores Jiménez, llegó recortando percepciones salariales, sin que ellos fueran avisados de esta determinación, la cual –dijeron- ha sido en detrimento del bienestar de sus familias.
Pero el director de la corporación, Salvador Hernández Torres, comentó que se trata de un grupo de efectivos, cuya postura no ha puesto en problemas la operación de la seguridad pública.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que se están revisando detalles, en los que se han detectado desequilibrios e inequidades, condiciones en las que venía funcionando la dependencia bajo la férula de las administraciones pasadas de antorcha campesina, una de las organizaciones que funge como brazo político del PRI.
El paro de actividades lo llevaron a cabo unos 40 elementos, como muestra de malestar porque indicaron que no les pagaron sus salarios completos, alegando que se trató de un atentado contra sus derechos laborales.
Afirmaron que por órdenes de la nueva presidenta municipal se les recortaron sus percepciones económicas, además de que también los afectaron en la entrega de compensaciones y otros beneficios que habían logrado con los gobiernos anteriores.
Pero Salvador Hernández Torres aseveró que las actuales autoridades han tenido que realizar ajustes de nómina “porque estaba muy dispareja y existían inequidades desde la pasada gestión”, por lo que se procedió a efectuar la actualización de los salarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem