Un grupo de personas de diversas partes del país llevó a cabo un plantón en las inmediaciones del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), para exigir la reestructura de pagos en sus créditos, tras la falta de empleo por la pandemia, en especial para adultos mayores y personas con discapacidad.
Los afectados, piden llegar a un acuerdo con las autoridades, para ajustar sus pagos mensuales, así como solucionar otros problemas, como los pagos de más, que aseguran algunos, ha realizado durante varios años, sin que la deuda haya concluido.
LEE TAMBIÉN: Venustiano Carranza, Iztacalco y GAM, con más extorsiones a comerciantes
Para el señor Margarito González líder de los afectados, así como para las casi 300 personas que acampan afuera de las inmediaciones Barranca del Muerto 280, es necesario el ajuste de los pagos y en algunos casos, que se les devuelva el excedente de los pagos realizados, según explicaron.
La situación de Margarito es similar a la de casi 5 mil personas, "no queremos que nos regalen el crédito, no lo queremos gratis. Queremos que nos ajusten el pago, muchos de ellos no pueden pagar lo mismo, ellos no ven eso. A veces no tenemos ni para comer".
"Tengo 28 años pagando, he pedido ayuda para ajustar los pagos pero no. Hay personas enfermas, sin trabajo que no pueden dar lo mismo de antes, por eso pedimos la ayuda".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
González explicó que el plantón no se quitará hasta llegar a una resolución, "en caso de que no se llegue a nada, nos vamos a quedar aquí, no importa el tiempo que nos lleve, pero queremos una solución", también expresó que no le temen a los policías as que llegaron a rodear la zona.
Sin importar el clima, los afectados dijeron que no se quitará a pesar de la lluvia, lo que no quieren es perder su vivienda, el patrimonio por el que dicen que han luchado durante años y el mismo que ahora ven amenazado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem