Pacientes del Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon por unos minutos la avenida Universidad, ante la falta de medicamentos y servicio de laboratorio.
Poco antes de las nueve de la mañana, al menos 20 personas, incluidos 10 pacientes son insuficiencia renal, se plantaron en uno de los carriles de avenida Universidad para exigir el abasto de fármacos y servicio de laboratorio.
Sin embargo, pocos minutos después levantaron en bloqueo, que duró solo cinco minutos, ya que las autoridades del hospital aceptaron recibirlos para dialogar.
En cuanto las autoridades se percataron del bloqueo, salieron e invitaron a los manifestantes a pasar para hablar.
A cinco manifestantes se le permitió el ingreso al hospital para hablar directamente con el director del hospital, Valentín Herrera.
Lo más importante para los manifestantes es salir con una orden para realizarse sus análisis, que son de carácter urgente, y con sus recetas surtidas, porque están comprando sus medicamentos por su cuenta, cuando el ISSSTE tendría que proporcionárselos.
“A mi madre la tienen en la especialidad nefrología. El problema que tenemos es que para esta enfermedad se requiere y para muchas otras que periódicamente se hagan exámenes de laboratorio y desde hace tiempo nos encontramos con la dificultad que nos dicen que no hay reactivos y nos dan una cita para que les hagan los estudios y tenemos que estar hablando en los días previos para saber si tienen reactivos o no hay”, dijo un familiar que tiene a su mamá internada.
Y agregó: “Parece que los están dosificando o de plano no los hay, esto crea un problema muy fuerte porque en el caso de la especialidad en la que esta mí madre requiere de los estudios para el cambio de catéter, infecciones que se pueden presentar, entonces muchas de las personas lo tienen que hacer de forma particular y su costo varía de acuerdo al estudio que van de 1,000 mil pesos a 2,500 y hasta 5,000 y hay personas que lo pueden pagar y otras lo consiguen para poderlos realizar”.
Dijo que las autoridades del hospital le dijeron que este problema se originó debido a que tuvieron que cambiar de laboratorio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Desde muy temprano, este jueves 30 de septiembre, los pacientes llegaron al Hospital Adolfo López Mateos para buscar una reunión con el director del nosocomio, con quien han intentado hablar desde inicios de septiembre.
Según los pacientes, en el hospital hay “un grave problema de desabasto” de medicamentos como insulina glargina, pregabalina, heparina sodica; así como fármacos hipertensivos, como metoprolol.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado