Familias que residen en la zona del Ejido de Santa María Chimalhuacán, una franja territorial que abarca varias colonias, se manifestaron contra la escasez de agua potable y denunciaron que desde hace meses padecen sequía, y reprocharon a las autoridades municipales la falta de voluntad para atender el problema.
Con una protesta frente a la sede de las oficinas en dicho ejido, dependientes del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio, los pobladores, acompañados por delegados de la zona, demandaron al gobierno de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez la inmediata regularización del servicio.
El delegado del Ejido de Santa María Chimalhuacán, Isidoro Buendía, pidió a las autoridades municipales que cumplan con el abasto de agua potable a las comunidades de Corte El Pósito, Huatongo y la Palma, donde residen más de 20 mil ciudadanos afectados por la sequía.
Te recomendamos: PAN en Congreso local exige renuncia de Ulises Lara por obstruir la justicia
Indicó que no tienen agua en sus casas, a pesar de que hubo el compromiso del citado organismo por abastecer agua en pipas y no cumplieron el acuerdo.
“Exigimos agua en nuestras casas, nos prometieron agua con pipas y tampoco nos cumplieron, ya pagamos, las autoridades no cumplen con el servicio, queremos que arreglen el pozo y llegue el agua a través de la tubería, exigimos a la presidenta municipal Xóchitl Flores, arreglen las bombas”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los manifestantes advirtieron que las familias están cansadas de esperar la respuesta de las autoridades y dijeron que hasta en tanto no se resuelva la escasez del recurso natural no se descartan nuevas protestas frente a las oficinas del organismo de agua, ubicadas en Santa María Chimalhuacán.
Los inconformes señalan que, de no encontrar respuesta a su petición, se verán obligados a salir a las calles y denunciar el deficiente manejo de los servicios públicos, además, mencionan que tienen que comprar agua a las pipas particulares, egreso que no pueden realizar por los costos elevados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem