Ciudad de México.- Un grupo de activistas se encadenaron y enjaularon frente al Palacio Nacional para protestar contra la explotación animal.
"Lo que estamos haciendo es exponer a la industria que utiliza, explota y asesina animales", explicó Andrea Lazcano, vocera de la asociación Direct Action Everywhere.
Los jóvenes comenzaron a instalarse sobre la vialidad a las 6:30 horas y después se hincaron y colocaron alrededor del cuello cadenas.
En sus regazos acomodaron cuerpos de gallinas, becerros, gatos y perros mientras que otros, con poca ropa, se metieron en jaulas.
Con el grito “liberación animal” el colectivo integrado por jóvenes que se enfundaron en vestimentas en color azul, forman parte de una organización que se formó en el estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica en 2013 con el fin de hacer eco a nivel internacional de la violencia que sufren millones de animales.
"Los cuerpos de las víctimas que se pueden ver fueron rescatados de las granjas. Fueron considerados basura", dijo Lazcano.
Algunos de los manifestantes realizan una huelga de hambre, aclaró la vocera.
GB