Al menos 100 jóvenes se reunieron en la explanada de Rectoría de la UNAM, para ser escuchados por la autoridades y levantar la voz por la muerte de su compañero Jesús "N" quién perdió la vida en días pasados, en el CCH Azcapotzalco.
El alumnado realizó una marcha hacia las instalaciones de Rectoría en Ciudad Universitaria, ya que acusan a el cuerpo médico de negligencia.
Vestidos de negro y encapuchados, los jóvenes pedían a la Dirección General que les dieran una respuesta por la pérdida de uno de sus compañeros, que falleció al ser atendido por el cuerpo médico dentro del colegio.
Para evitar que los medios de comunicación documentaran esta manifestación realizaron una valla humana, a su vez pedían a personas que borraran fotos o videos de sus teléfonos, al aducir que eran menores de edad y no habían dado su consentimiento.
Una mujer intentó salir de la valla, sin embargo, no tuvo éxito, porque los jóvenes la detuvieron acusándola de tener foto y videos de ellos.
Los estudiantes molestos de no recibir la respuesta que esperaban colgaron lonas que decían "Los estudiantes del CCH lamentamos la perdida de QEPD".
También cómo un acto para velar por su amigo descendió la bandera con el escudo nacional y colocaron una bandera negra en homenaje a su amigo y compañero.
En la base del asta bandera los encapuchados comenzaron a rayar a manera de queja "La UNAM mató a Jesús Gómez" entre otras cosas.
Uno de los compañeros que lamenta la muerte de su amigo se dio cuenta de que realizaron un escrito que no tenía congruencia con su marcha por lo que dijo "Venimos en representación de nuestro amigo, venimos a velarlo y quien venga a otra cosas mejor lárguese".
Finalmente comenzaron a reunir veladoras blancas que encendieron al pie de la bandera como una señal de respeto y de remembranza a un ser querido que ya no está.
JLP