Proteger a las mujeres menores de edad de violencia es prioridad en el Congreso Capitalino

Mujeres y niñas en situación de violencia podrán acudir a un refugio o casa de emergencia con los apoyos sociales, económicos, psicológicos y jurídicos para mantenerse a salvo.

Arturo R. Pansza / La Prensa

  · martes 27 de agosto de 2024

Foto: Archivo, La Prensa

El dictamen a la iniciativa para modificar la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de derechos de las mujeres en situación de violencia, fue aprobado por las Comisiones de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

Al respecto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, el panista Diego Orlando Garrido López, señaló que el instrumento legislativo tiene por objetivo fortalecer el marco normativo para la generación de planes y programas que incorporen estrategias de prevención y reparación para las víctimas de violencia.

Refirió que, además, pretende obligar a las autoridades competentes a fortalecer y procurar los recursos necesarios para prestar los servicios de calidad y proteger a las mujeres menores de edad, mediante el ofrecimiento de opciones para salir de la situación de violencia.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Con el dictamen avalado se adiciona un párrafo al artículo 11, apartado C de Derechos de las Mujeres de la Constitución local, para garantizar que las mujeres y niñas en situación de violencia puedan acudir a un refugio o casa de emergencia con los apoyos sociales, económicos, psicológicos y jurídicos para mantenerse a salvo.

Se aceptó también la propuesta del diputado de Morena José Fernando Mercado Guaida, para adicionar un artículo transitorio que establece que las disposiciones relativas a los derechos y las relaciones laborales entre las instituciones públicas y sus trabajadores entrarán en vigor el 1° de enero de 2030.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem