Así es cómo debes prevenir accidente eléctricos y de gas en el hogar

Protección Civil recordó que las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios y explosiones por lo que se recomienda revisar las conexiones

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 15 de noviembre de 2021

Foto: David Deolarte | La Prensa

Tras los hechos ocurrido el pasado sábado 13 de noviembre en donde un inmueble sufrió una explosión por acumulación de gas, Protección Civil emitió recomendaciones para evitar ese tipo de accidentes .

A fin de prevenir fugas de gas en el hogar, la Secretaría de Inclusión y Bienestar recomendó verificar que las instalaciones eléctricas y de gas se encuentren en óptimas condiciones.

Y en caso de presentar daños se recomienda que un profesional realice las correcciones pertinentes.

La dependencia también comentó que en el caso de las instalaciones eléctricas se recomienda no sobrecargar los enchufes de luz, desconectar los enchufes de luz cuando no se utilicen, no usar diablitos, no tocar con las manos mojadas los aparatos eléctricos que se encuentren conectados a la corriente eléctrica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Protección Civil recordó que las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios y explosiones por lo que se recomienda revisar las conexiones, así como los cilindros cada seis meses y después de que ocurra un sismo.

También recomendaron que al comprar un cilindro de gas LP, este no debe presentar, abolladuras, golpes, corrosión o desprender un fuerte olor a gas.

En caso de percibir un fuerte olor al combustible o escuchar un silbido, se deben mojar las partes sospechosas con agua y jabón y si existe presencia de burbujas, esto indica qué hay una fuga por lo que se debe reportar de inmediato.

Los cilindros deben de ser colocados en el piso firme, nivelado y al exterior de su hogar, también se pide no exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento así como no dejar los quemadores de la estufa o el horno encendido sin vigilancia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem