La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRYPC) ya tiene un diagnóstico sobre los daños que ocasionaron los microsismos y un plan para apoyar a las familias de la Ciudad de México que se vieron afectadas, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
“No sé el número exacto, pero son pocos casos donde hubo algún tipo de daño que implica la intervención activa del Gobierno de la Ciudad, de todas maneras, hay muchos casos en donde se apoyó complemente con los estudios de riesgo y ahí ya se supo donde hay riesgo bajo, riesgo medio y riesgo alto o donde no hay riesgo”.
El mandatario aseguró que se ha estado atendiendo el efecto inmediato de los microsismos, mismos que se en dos terrenos como qué efectos tienen, saber qué daños hay y atenderlos.
Apoyo a familias
“Ubicamos un conjunto de inmuebles, no son muchos donde vamos apoyar a las familias que viven ahí y por otro lado está la atención inmediata que se da después de los microsismos para hacer la evaluación de daños para acompañar a los vecinos, recibirlos”.
Batres Guadarrama recordó que ahora que se dieron un par de microsismos hace unos días cuando estaba en recorrido con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y le preguntó cómo estaba la gente, el funcionario dijo que le dio el reporte de cómo estaban las consecuencias, “afortunadamente no mayores y muy localizados y terminando la gira, el recorrido me trasladé a Plateros en el Pilares y ahí recibí a los vecinos y quedamos en algunas tardes con protección civil”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Zona de pie de montaña
Y dijo que existe otra forma de atención que es la de más profundidad más de fondo, qué pasa, porqué hay microsismos.
“Esto lo trabaja la Secretaría de Protección Civil con expertos, geólogos yo diría en términos generales, se dan estos microsismos en una zona de pie de montaña en las laderas de Álvaro Obregón y Contreras, hemos tenido algunos hacia Tlalpan o en Coyoacán son las zonas por donde descendían antiguamente los ríos para desembocar en los lagos y tienen mucho menor profundidad son como a mil metros de profundidad por eso se les dice que son más superficiales”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem