PROSOC cierra 2022 con una transformación sin precedentes: Claudia Galaviz

Abandonamos las oficinas para elevar la calidad de los servicios, destaca la titular de la Procuraduría Social de la CDMX

José Luis Pérez | La Prensa

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía

La titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, acudió al “Encuentro de Representación Ciudadana e Institucional en Unidades Habitacionales”, en donde aseguró que la dependencia que encabeza vivió en los últimos siete meses, una transformación sin precedente para dignificar las unidades habitacionales.

Ante el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, titulares de distintas dependencias y más de 400 administradores y dirigentes vecinales, Galaviz subrayó: “Esa es la instrucción que recibimos de la doctora Claudia Sheinbaum y es nuestra prioridad: enfocarnos en elevar la calidad de vida de los cerca de 4 millones de personas que viven en UHs”.

Agregó que la PROSOC, paso de ser un ente meramente administrativo a una institución operativa y cercana a la gente, que resuelve problemas de fondo con servicios integrales, expeditos y de la más alta calidad.

Recordó que, desde su llegada al gobierno en 2019, la mandataria capitalina hizo lo que nadie en 20 años, al duplicar los recursos públicos destinados al mantenimiento mayor de las UHs de 122 a más de 250 mdp.

Foto: Cortesía

La funcionaria enumeró los cuatro ejes en lo que se basa la dependencia para hacer más eficaz su operación: Defensa y exigibilidad, para obligar a que se cumplan las peticiones vecinales responsabilidad de alcaldías y otras dependencias. Asimismo, Derechos y obligaciones en propiedad en condominio, para hacer valer al pie de la letra la Ley de Propiedad en Condominio local.

Derechos sociales, económicos y ambientales, para impulsar una nueva cultura del bienestar y garantizar el respeto a los derechos humanos. Y finalmente el programa Bienestar en TUnidad, que despliega proyectos de mejora e infraestructura.

Hoy, por primera vez en su historia, la PROSOC lleva todos los servicios públicos a las unidades habitacionales, destacó Galaviz.

Informó que para optimizar la cercanía con los condóminos se abrió una línea telefónica directa de atención las 24 horas, los 365 días del año y más de mil chats vecinales de WhatsApp. Enfatizó que en los últimos siete meses se han brindado casi 3 mil orientaciones ciudadanas y atendido más de 123 mil solicitudes.

En su intervención, el secretario de Gobierno de la CdMx afirmó que la PROSOC metió al gobierno entero, por primera vez, a las unidades habitacionales. Martí Batres dijo que la PROSOC trabaja de manera eficaz en la reconstrucción del tejido social deteriorado durante la pandemia.

Recordó que al asumir el gobierno de la ciudad, en el año 2000, el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, imprimió un sentido social a la PROSOC al instituir el programa “Rescate de Unidades Habitacionales”, que por primera vez destinó recursos públicos para dignificarlas.

Foto: Cortesía

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Al encuentro también asistieron Rigoberto Salgado Vázquez, secretario de Inclusión y Bienestar; Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestion Integral de Riesgos y Protección Civil y José Luis Rodríguez Díaz de León, titular del Trabajo y Fomento al Empleo

Además, Juan Manuel Oropeza, coordinador de la Autoridad del Centro Histórico; Juan Manuel Pérez Cova, Primer Superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX; José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, y Arístides Rodrigo Guerrero García, Comisionado Presidente del INFO CdMx, entre otros representantes de diversas dependencias del gobierno de la CdMx.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem