Al ser espacios de recreación y para hacer ejercicio, es preciso que los parques públicos sean declarados espacios libres de humo, lo que que implica que se prohíba fumar en esos lugares, para lo que se requieren modificaciones a la Ley de Protección a la Salud de los No fumadores.
Al pronunciarse al respecto, la diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, pugnó porque esos espacios en la capital sean recuperados para la convivencia sana y el esparcimiento, que dejen de ser puntos de encuentro para consumir cigarros e incluso ingerir bebidas alcohólicas.
LEE TAMBIÉN: Mercado del trueque llega al Jardín Pushkin, en Cuauhtémoc
En entrevista, se refirió a una iniciativa que impulsa, dirigida a una armonización integral de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, con el fin de que en sus diversos contenidos se establezcan de manera exacta y bajo el mismo estándar de regulación y limitantes en el ejercicio del derecho, aplicando de igual forma para todo tipo de humo.
“Bien dicen que mi libertad termina donde empieza la de los demás. Aquí no se trata de coartar los derechos a nadie, por el contrario, estamos protegiendo los derechos y libertades de las personas no fumadoras que se ven afectadas por el humo de los fumadores”, refirió la diputada panista.
TE PUEDE INTERESAR: Van 200 mujeres de Tlalne por acciones preventivas contra violencia de género
Con el fin de proteger a niños, mujeres embarazadas y a las personas de la tercera edad, Rangel promueve que los parques públicos de la metrópoli sean espacios libres de todo tipo de humo, es decir, que no haya fumadores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Porque estos lugares son espacios de sana convivencia, para el deporte, para la familia, para los niños. Lo correcto es cuidar ese ambiente sano y que no se vea contaminado por el humo”, declaró.
Mencionó que entre los objetivos de la propuesta, está que toda persona en la urbe tenga el derecho fundamental de respirar aire puro, así como que se respete su decisión de no consumir productos inhalados y que el Estado proteja la salud de quien ha decidido no fumar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem