Ante el cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la estación Observatorio a Salto del Agua por los trabajos de remodelación, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se pronunció a favor de un fondo económico para los comerciantes que resultarán afectados por la obra.
Los representantes populares panistas solicitaron al gobierno capitalino que se sensibilice ante la situación económica y proponga mecanismos de ayuda real, que no solamente presuman apoyos que en la vida cotidiana no representan algo significativo para las familias de los comerciantes que operan en las estaciones de la Línea 1 y sus alrededores.
También te puede interesar: Hombre muere en campamento de damnificados en la Cuauhtémoc; al parecer se suicidó
Crear un fondo específico
Propusieron un fondo específico para mitigar las pérdidas de los que se dedican al comercio, derivadas al cierre del servicio de una parte de la denominada línea rosa del Metro y que, las autoridades “no solamente se llenen la boca presumiendo apoyos como lo hicieron durante la pandemia y, que al final, solo quedó en promesas”.
En su momento, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Poder Legislativo local, el congresista blanquiazul Raúl Torres Guerrero, instó al gobierno local, así como a la Secretaría de Economía federal, a trabajar de manera coordinada para apoyar a los negocios que se verán afectados a corto y largo plazo.
“Morena repudia a los empresarios, eso ya lo sabemos, lo que tenemos que hacer es también trabajar en un esquema de posible reubicación para que no existan pérdidas económicas”, declaró.
Se refirió a la urgencia de un censo para conocer las necesidades de cada establecimiento o comerciante que se quedará sin ingresos por las obras en la Línea 1.
“Cuenten con Acción Nacional para apoyarlos en instrumentos legislativos que puedan coadyuvar para que la economía se fortalezca y no se pierdan negocios como fue en la pandemia con Sheinbaum”, dijo Raúl Torres.
Hizo notar que durante la pandemia en la ciudad la administración local negó apoyos económicos por la vía de la liquidez a las pequeñas y medianas empresas, lo que ocasionó que quebraran alrededor de un millón de negocios.
“Y el desplome de la Línea 12, así como los trabajos de rehabilitación también tuvieron efectos negativos en negocios, Morena en la Ciudad de México no ha querido apoyar a los empresarios que sufren por las negligencias de la 4T”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem