Para honrar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Tixtla, que fueron víctimas de los sucesos en Iguala, Guerrero, hace ocho años, el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la capital del país, a iniciar los trámites para que una estación del Metrobús lleve el nombre de “Los 43”.
TE PUEDE INTERESAR: Destapan a Silvia Sánchez Barrios como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc
El diputado panista, en el marco de la sesión ordinaria del martes en el recinto de Donceles y Allende, también estuvo de acuerdo en honrar la memoria de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el 3 de mayo de 2021, mediante la colocación de un monumento al interior de las instalaciones de ese medio de transporte.
Fundamentó que lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 72, fracción 9 de la Ley de Víctimas, que establece como una medida de satisfacción, la reparación simbólica, que implica el reconocimiento del hecho victimizante a favor de las personas afectadas o de la comunidad en general.
Se trata, dijo, de asegurar la preservación de la memoria histórica, el perdón público, para el restablecimiento de la dignidad de las víctimas.
“De esta forma, nos solidarizamos con el hecho trágico que hoy en día sigue en limbo de la justicia. Las recientes filtraciones sobre el caso, dan cuenta de la participación de diversas autoridades incluyendo al Ejército, lo cual es un hecho que denigra a las instituciones y avergüenza a la sociedad”, aludió el legislador de Acción Nacional, en relación a lo sucedido hace ocho años con 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Condenó que, a estas alturas, no exista justicia para los familiares de las víctimas. “Andrés Manuel López Obrador sabía de la responsabilidad de Abarca y lo palomeó para una alcaldía en Guerrero. Queda claro que el presidente protege a criminales y delincuentes”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Estación: Justicia L12
Federico Döring, además de pedir que una estación del Metrobús tenga como nombre “Los 43”, calificó de justo que la Comisión de Atención a Víctimas proponga al director del STC Metro, Guillermo Calderón, reconsiderar la propuesta de cambiarle el nombre a la estación Olivos por “Justicia L12”, ya que es lo que más se reclama en Tláhuac.
“Un año y Florencia Serranía, ex directora del Metro, tomó vacaciones y está becada por el gobierno de Sheinbaum, eso no puede seguir sucediendo en la Ciudad de México, la impunidad que ofrece Morena tiene que ser revertida”, declaró.
Por su parte, el diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, se comprometió a promover desde la Cámara de Diputado, el recinto San Lázaro, un punto de acuerdo para que el gobierno local y las autoridades del Metro, consideren un monumento a las víctimas de Línea 12 en las instalaciones de este medio de transporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem