Propone PAN a legisladores locales donación de un día de dieta en apoyo a la BVA

La legisladora por Cuauhtémoc, Ana Villagrán, asegura que la Brigada de Vigilancia Animal carece de recursos y presupuesto etiquetado

Arturo R. Pansza  | La Prensa

  · martes 5 de octubre de 2021

Una vez que ya esté el dinero retenido se puede comprar alimento, material veterinario y cajas especiales para el traslado de animales. Foto: Cortesía

La integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana, recibió de inmediato el respaldo de legisladores autodenominados animalistas, que pertenecen a varias fracciones y asociaciones parlamentarias, al punto de acuerdo que presentó en la sesión ordinaria para que los diputados locales donen un día de dieta, alrededor de mil 700 pesos, para que sean dirigidos en apoyo a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que carece de recursos.

Destacó el trabajo de los que laboran en ese organismo, que atienden el reporte de que en algún lugar hay animales en abandono y que, no cuentan con un presupuesto etiquetado. En las instalaciones, dijo, se carece de material, de todo tipo de insumos, para dar atención a los seres sintientes que están albergados.

A decir de la representante popular panista, es de destacar la labor que llevan a cabo el Policía Primero, Alberto Celis Díaz, Encargado Operativo de la BVA y la directora general de Prevención del Delito, Martha Montiel Sigler, que se encargan del área y la sacan adelante, pese a las carencias económicas, de ahí la importancia de que en el Poder Legislativo haya solidaridad y los diputados donen recursos para la compra de insumos.

La Brigada de Vigilancia Animal se creó en el año 2005 para salvaguardar la integridad física de los animales de compañía, así como de la fauna silvestre que se encuentra en la metrópoli; la unidad tiene personal altamente capacitado para el rescate, además de contar con médicos veterinarios que son los encargados de valorarlos clínicamente y en caso de ser necesario operarlos.

Villagrán Villasana lamentó que la BVA no tenga presupuesto propio, que anualmente no se le asigne para sus actividades cierta cantidad de dinero desde el Congreso, solamente capta lo que le da la SSC, alrededor de un millón de pesos al año, que no son suficientes para cubrir todas las necesidades.

Por ello propuso que los diputados locales donen un día de ingresos por su actividad legislativa y que lo recaudado, sea dirigido a darles mejor atención a los animales que fueron recogidos por estar en abandono y que, tan solo son 106 perros en resguardo por los responsables de la brigada.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Una vez que ya esté el dinero retenido, explicó, se puede comprar alimento, material veterinario y cajas especiales para el traslado de animales, entre otras necesidades, como el cubrir los gastos por la esterilización de perros y gatos.

Dio cuenta que ha recorrido las instalaciones de la BVA y, comprobó que es incansable la labor de hombres y mujeres en el lugar, tal es el caso de veterinarios, policías y personal administrativo, que a diario ponen su empeño para socorrer a animales en abandono; hacen un excelente trabajo, pero carecen de un presupuesto suficiente, de ahí que el Congreso debe velar porque cuenten con más recursos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado