Para la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, los diputados que integrarán la fracción parlamentaria de Morena eligieron como coordinador a José Luis Rodríguez Díaz de León y vicecoordinadora a Martha Soledad Ávila Ventura, mientras que para la presidencia de la Mesa Directiva propondrán al pleno a Héctor Díaz Polanco.
Los representantes populares solamente invirtieron los cargos que en la actual bancada de la I Legislatura se tienen, con la aclaración por parte de los morenistas que todo se dio por consenso y en unidad.
Con la elección, los de Morena que arrancarán con su labor en septiembre, se declararon listos para legislar en bien de la población de la metrópoli.
Sin problema alguno, los legisladores locales electos del partido Movimiento Regeneración Nacional para la integración de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, eligieron por consenso a José Luis Rodríguez Díaz de León, cargo que aún tiene Martha Soledad Ávila Ventura.
Por otra parte, los diputados de ese instituto político acordaron proponer como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, en su primer año de ejercicio, al morenista Héctor Díaz Polanco.
Los de Morena, en reunión, asumieron el compromiso de legislar siempre en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que establecieron que bajo ninguna circunstancia propondrán iniciativas que vayan en contra de los ciudadanos de la capital.
Asimismo, aseguraron que buscarán con los diferentes grupos parlamentarios las coincidencias legislativas; debatirán siempre con respeto, anteponiendo la democracia al interior del recinto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La bancada de ese partido en el Poder Legislativo local, difundió que como grupo parlamentario mayoritario, respaldará las propuestas de iniciativa enviadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para coadyuvar con el proyecto de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México.
Se hizo el compromiso de mantener la unidad al interior y los diputados se conducirán con austeridad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem