En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, la mayoría de los diputados locales propusieron al gobierno capitalino impartir talleres sobre violencia de género en espacios públicos, así como el emprender campañas de concientización que contribuyan a reducir los altos índices de agresiones y feminicidios.
Fue el legislador de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, quien propuso que en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y en otros sitios dedicados a la población en general, las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y de las Mujeres (SEMUJERES), efectúen cursos, ponencias y talleres sobre temas de género, lo que fue aprobado.
LEE TAMBIÉN: CNDH emite recomendación por abuso sexual contra menores en albergue de Edomex
La idea es generar conciencia entre la población de la Ciudad de México sobre la violencia de género y cómo prevenirla.
El diputado morenista se refirió la necesidad de impulsar campañas de concientización sobre los problemas de violencia de género, que contribuyan a reducir los altos índices de agresiones y feminicidios.
“Resulta fundamental reforzar las acciones ya hechas a favor de las mujeres y niñas en los lugares como PILARES, impartiendo talleres, cursos y capacitaciones sobre la violencia de género, cómo prevenirla y denunciarla, a fin de que toda la población pueda tener un primer acercamiento a estos temas, que abordan distintos aspectos de género”, delineó.
Consideró que mientras más se trabaje en estos temas, menos probabilidades existirán de que se lleven a cabo esas prácticas violentas hacia las mujeres.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Macedo Escartín propuso a la SECTEI y SEMUJERES efectuar acuerdos de colaboración con organizaciones civiles e instituciones de educación superior públicas, para la realización de cursos en espacios públicos sobre lo que es la violencia de género y cómo prevenirla.
La vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Ciudadana, legisladora Daniela Gicela Álvarez Camacho y el diputado panista Aníbal Alexandro Cáñez Morales, que se pronunciaron en contra de la propuesta, consideraron limitad la misma y sugirieron apliarla al Congreso local.
Al apoyar a su compañero de bancada, la representante popular de Morena, Valentina Batres Guadarrama, dijo que se trataba de un punto de acuerdo generoso, a favor de las mujeres y sin temas partidistas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem