La diputada por el PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Romana Sierra, presentará ante el pleno una iniciativa que reforma y adiciona el numeral 1, del apartado C del Articulo 9 de la Constitución Política, a fin de elevar a rango constitucional la lactancia materna.
La legisladora local del Partido de la Revolución Democrática propondrá una modificación a la Carta Magna, para que se incorpore expresamente la lactancia materna como un derecho humano. Lo anterior, dijo, sensible a los problemas que afectan a las niñas y niños de la capital, por una mala alimentación, como malnutrición, sobrepeso, diabetes, bajo rendimiento escolar.
Sierra Bárcenas anunció que este jueves 23 de septiembre subirá a tribuna y propondrá dichas modificaciones para robustecer el bloque de constitucionalidad en materia de derechos de la niñez y de la mujer, “en consonancia con los estándares internacionales sobre derechos humanos en materia de lactancia materna”.
La iniciativa que se promoverá en favor de madres e hijos, reforzará los esfuerzos para incrementar el número y el tiempo en que las niñas y niños amamanten, por lo que se hará necesario que, tanto los padres o responsables de los infantes, las empresas y el gobierno, coordinen sus esfuerzos y recursos para que las madres puedan dar pecho a sus hijos en las mejores condiciones y de forma segura.
La iniciativa que presentará Polimnia, diputada del Distrito 18 de la alcaldía Álvaro Obregón, la respalda en pronunciamientos de organizaciones internacionales y de la comunidad científica que han corroborado los beneficios de la leche materna para la salud de las niñas y niños, así como de las madres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La legisladora explicó que entre los beneficios que esta reforma traerá a las familias de la metrópoli, están “una infancia feliz, un mejor desarrollo cognitivo y del lazo afectivo madre-hijo, así como el mejoramiento de la economía en el hogar y del medio ambiente”.
Adelantó que con estas modificaciones se abrirá el camino para blindar este derecho con la modificación de leyes secundarias, y así garantizar la protección, apoyo, concientización, sensibilización y promoción de la lactancia materna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado