En la Ciudad de México los primeros días de marzo se han mostrado muy calurosos, llegando hasta los 30 grados centígrados, por lo que la alerta amarilla por el calor se ha activado y las circunstancias no cambiarán este miércoles.
Durante la mañana sed presenta cielo despejado, ambiente fresco y frío en zonas altas del Valle de México, pero la tarde cambia drásticamente, pues el ambiente será cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Te recomendamos: Reitera Martí Batres que CDMX no está en crisis de agua
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el viento es de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la megápolis.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C, para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se esperan temperaturas mayores a los 28 grados en al menos 12 alcaldías, entre las que se encuentran Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, serán las principales afectadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem