Autoridades de la Ciudad México exhortan a la ciudadanía a tomar sus prevenciones ante el pronóstico de lluvia en todas las demarcaciones para la tarde de este miércoles, las lluvias han derivado en la activación de la Alerta Amarilla en ocho alcaldías, algunas de ellas ya con afectaciones.
También te puede interesar: Mantendrá alcaldesa de Cuauhtémoc "Operativo Diamante", de la mano con CANIRAC
El alertamiento sobre la prevalencia del mal clima durante la tarde-noche de este miércoles fue emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil minutos antes de la cinco de la tarde.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo a la dependencia, son las zonas norte, poniente y sur en las que se presentarán lluvias y chubascos, que en algunas partes podría llegar acompañada de actividad eléctrica y posibles granizadas.
En la Alerta Amarilla por lluvias emitida por la misma SGIRPC ingresan las alcaldías de Coyoacán, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
De acuerdo a la Red de Estaciones Pluviométricas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, son las zonas limítrofes entre Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, donde cae en nivel fuerte y regular, mientras que en otras zonas amplias de GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc llueve de forma ligera.
A través de las cámaras del C5 capitalino autoridades de la CDMX reportan encharcamientos en San Rafael Atlixco y General Manuel M. López, colonia Zapotitla (Tlahuac), Circuito Interior y Norte 25, colonia Moctezuma 2a sección (VCarranza), así como el cruce del Eje 1 Norte y Circuito Interior en esta misma demarcación.
De igual forma, derivado de la lluvia se tiene reporte por la caída de ramas o árboles completos, algunos de estos en Av. de las Américas y Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Moderna, y Ralph Roeder y Martín Luis Guzmán, colonia Iztaccíhuatl (Benito Juárez), Av. Aquiles Serdán, col. Santo Domingo (Azcapotzalco).Pino, col. Santa Fe (Álvaro Obregón).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem