Difícil noche en materia vial la que se generado por una intensa lluvia que distintos puntos del Valle de México, el torrencial aguacero ha complicado la circulación en vialidades de los municipios Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, además de que, en la Ciudad de México, se ha activado la alerta máxima por lluvia.
También te puede interesar: Ruta 66 de transporte: Arranca piloto de servicio exclusivo para mujeres
La fuerte precipitación comenzó minutos después de las cinco de la tarde de este jueves, afectando principalmente a las zonas norte, sur y poniente de la CDMX, y tras varias horas de afectación, en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan se activó Alerta Naranja.
En el caso de la alcaldía Azcapotzalco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta máxima por lluvias, Alerta Purpura, por lo que las autoridades exhortan a los habitantes de esta zona a mantenerse atentos, pues este pronóstico estará vigente hasta la medianoche. Mientras que otras ocho alcaldías permanecen en Alerta Amarilla.
Esta dependencia prevé en su informe meteorológico emitido minutos después de las cinco de la tarde, la presencia de lluvia y para la tarde y noche de este jueves, con la probabilidad de actividad eléctrica y granizo en el norte, poniente y sur de territorio capitalino.
Debido a la fuerza de la lluvia el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que ha implementado la marcha de seguridad el avance de los trenes es lento en L1, L2, L3, L5 y L8, sumado a que en redes sociales circula un video que muestra filtración de agua en una de las estaciones de la Línea 3.
Desde su cuenta de Twitter el H. Cuerpo de Bomberos informó que labora en el retiro de una rama desprendida de un árbol de aproximadamente 15 metros de largo, esto en la calle Anaxágoras, en la colonia Narvarte Oriente en la alcaldía Benito Juárez. Además de que atiende encharcamientos en avenidas como Horacio (Miguel Hidalgo), en las calles calle Carlos B. Zetina y Puebla, colonias Hipódromo Condesa y Roma Norte (Cuauhtémoc).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el caso del Estado de México, el torrencial aguacero causó severas inundaciones en calles y avenidas, caos vial y afectaciones a varios negocios y casas de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec.
En lo que respecta a territorio mexiquense, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México informó que a través de sus cámaras de videovigilancia registra presencia de lluvia en los municipios de Coacalco, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Ocoyoacac, El Oro y Tlalnepantla.
Elementos de Protección Civil de dichos municipios informaron que afortunadamente como resultado del aguacero no se reportaron personas lesionadas o hechos que lamentar, solamente las molestias que comúnmente viven automovilistas y vecinos por estas precipitaciones pluviales.
Uno de los municipios que resultó más afectado fue el de Tlalnepantla, donde el agua alcanzó casi los 50 centímetros de altura e inundo calles y avenidas, principalmente en la colonia Viveros de la Loma.
En esa zona el agua entró en grandes cantidades a casas, negocios y restaurantes, cuyos propietarios sacaban el agua con escobas para evitar que el vital líquido subiera de nivel y echara a perder refrigeradores y aparatos electrodomésticos
Los afectados se quejaron amargamente de que cada que llueve en esa zona sufren la misma suerte, ya que las coladeras y el drenaje son insuficientes y cada temporada viven la misma situación, por lo que hicieron un atento llamado a las autoridades estatales, municipales y federales para que los apoyen y den una solución a este problema que ya los tiene hartos, pues año con año sucede lo mismo.
Entre las avenidas que se vieron afectadas por el aguacero y donde se registró gran caos vial figuran el periférico norte a la altura de la Kimex, la avenida Mario Colin en el puente bajo, Arboledas y varias de las calles de la colonia Viveros de la Loma, donde el agua alcanzó los 50 centímetros de altura y dificultó la circulación de los autos.
En el municipio de Atizapán también se dieron fuertes inundaciones y caos vial, al igual que en Ecatepec, donde avenidas como la Vía Morelos, López Portillo, avenida Central, R-1, entre otras se inundaron cpon el consiguiente caos vial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem