Promueven sustituir papel en estacionamientos por boleto electrónico

Con la iniciativa se busca la adopción de nuevas tecnologías, como un mecanismo más en la lucha contra el cambio climático

Arturo R. Panzsa | La Prensa

  · martes 15 de marzo de 2022

Foto: Ilustrativa | Pixabay

La implementación de nuevas tecnologías para reducir papel utilizado en boletos de estacionamiento, es promovido por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Dentro de ese contexto, la diputada morenista Marisela Zúñiga Cerón presentó una iniciativa, remitida a la Comisión de Administración Pública y Local del recinto de Donceles y Allende, para fomentar el uso de boletos electrónicos que podrían pagarse a través de aplicaciones móviles y así reducir el consumo de papel.

“Se trata de incentivar el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y transmisión de datos, es un mecanismo para evitar el uso excesivo de papel que en muchas ocasiones solo sirve para un momento y después se desecha o se almacena con motivos de la contabilidad propia del establecimiento”, delineó.

Reconoció que las nuevas plataformas de comunicación han tenido un éxito en la mayoría de las situaciones comerciales, tanto es así que cotidianamente se registran transacciones con las denominadas tarjetas bancarias o incluso a través de internet, sin mediar mecanismos físicos de comprobación las mismas como tickets y con ello, se evita el uso de papel en grandes cantidades.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La representante popular de Movimiento Regeneración Nacional, insistió que podría ser un buen mecanismo para la protección al medio ambiente, porque se fortalecería el cuidado de los árboles para evitar una tala acelerada encaminada a la elaboración de los boletos de estacionamiento.

“Evitar el uso desmedido de papel y tener un medio ambiente sano, disminuyendo nuestra huella de carbono al proteger los árboles de su tala desmedida para la fabricación masiva de boletos de estacionamiento”, refrendó.

Dijo que con la iniciativa se busca la adopción de nuevas tecnologías, como un mecanismo más en la lucha contra el cambio climático y prevenir en un futuro la escasez de recursos naturales, por su desmedido aprovechamiento por parte de las personas.

Hizo notar que, de acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México, en 2014 existían en la capital del país un total de 250 mil 344 cajones de estacionamiento, con un crecimiento de 33 por ciento anual, de ahí la importancia que el uso de esos espacios por parte de la ciudadanía, se compruebe a través de las tecnologías y no con tickets.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem