/ jueves 22 de octubre de 2020

Promueven entre negocios el uso de la bicicleta como medio de distribución

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, la bicicleta es una oportunidad para los negocios

Para dar a conocer la eficiencia de la bicicleta, se llevó a cabo el primer encuentro de negocios virtual “Reactivación Económica y Movilidad”, en el que participaron la Secretaría de Desarrollo Económico, SEMOVI, fábricas de bicicletas y refacciones, así como dueños de negocios y público en general.

En el encuentro se le mostró a las micro, pequeñas y medianas empresas la eficiencia de la bicicleta, no solo como un medio de transporte alternativo a los motorizados convencionales, sino también como una oportunidad para los negocios que requieran de un vehículo asequible, amigable con el medio ambiente y la salud para la repartición de sus productos.

Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el evento se vio enriquecido con la participación de la Asociación de Bancos de México y plataformas digitales como: Mensajeros Urbanos, iVoy, Dostavista, Didi y Uber, quienes aparte de promocionar la educación vial, iniciaron un Networking con las 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas como Benotto y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

“Las y los usuarios de bicicletas en la Ciudad se ha triplicado en tan solo 10 años, lo que convierte a este medio de transporte en el de mayor crecimiento en la capital, por ello no solo es importante capitalizar su popularidad y convertirlo en una fuente de empleo, también debemos de insistir en mejorar su seguridad en la calle, por ello de manera integral con SEMOVI, usuarios, aplicaciones y fabricantes formaremos cadenas de valor con beneficios para todas y todos”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó que “derivado de la emergencia sanitaria se han visto cambios en los patrones de movilidad, principalmente viajes cortos dentro de las colonias y los barrios, sustituyendo en algunos casos al automóvil y al transporte público”.

Al término del evento SEDECO confirmó que seguirá impulsando el uso de la bicicleta como una herramienta para reactivar la economía, motivando a que más negocios realicen entregas a domicilio lo cual les permita seguir comercializando sus productos o servicios.

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En el encuentro se le mostró a las micro, pequeñas y medianas empresas la eficiencia de la bicicleta, no solo como un medio de transporte alternativo a los motorizados convencionales, sino también como una oportunidad para los negocios que requieran de un vehículo asequible, amigable con el medio ambiente y la salud para la repartición de sus productos.

Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el evento se vio enriquecido con la participación de la Asociación de Bancos de México y plataformas digitales como: Mensajeros Urbanos, iVoy, Dostavista, Didi y Uber, quienes aparte de promocionar la educación vial, iniciaron un Networking con las 18 empresas dedicadas a la producción de bicicletas como Benotto y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

“Las y los usuarios de bicicletas en la Ciudad se ha triplicado en tan solo 10 años, lo que convierte a este medio de transporte en el de mayor crecimiento en la capital, por ello no solo es importante capitalizar su popularidad y convertirlo en una fuente de empleo, también debemos de insistir en mejorar su seguridad en la calle, por ello de manera integral con SEMOVI, usuarios, aplicaciones y fabricantes formaremos cadenas de valor con beneficios para todas y todos”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó que “derivado de la emergencia sanitaria se han visto cambios en los patrones de movilidad, principalmente viajes cortos dentro de las colonias y los barrios, sustituyendo en algunos casos al automóvil y al transporte público”.

Al término del evento SEDECO confirmó que seguirá impulsando el uso de la bicicleta como una herramienta para reactivar la economía, motivando a que más negocios realicen entregas a domicilio lo cual les permita seguir comercializando sus productos o servicios.

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