/ viernes 6 de octubre de 2023

Promueven en Congreso local reforzar medidas para prevenir el acoso escolar

Diputada Barrón Hernández promueve al respecto cambios a la ley en la materia

Con el objetivo de reforzar las medidas tendientes a prevenir el acoso escolar y promover en las y los educandos una cultura de convivencia pacífica, misma que debe exaltar la libertad y consolidar la democracia, la integrante de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Barrón Hernández, promueve reformas legales.

Al presentar una iniciativa que se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Salud del recinto de Donceles y Allende, la congresista priísta consideró pertinente hacer diversos cambios a las disposiciones de la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar de la Ciudad de México.

Fundamentó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de acoso escolar en educación básica.

Te recomendamos: Cumple Ernestina Godoy con su trabajo y no fabrica culpables al gusto de opositores: Morena

Notificó que según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siete de cada 10 niños han sido víctimas de este problema.

La representante popular del Revolucionario Institucional acotó que la violencia escolar se entiende como toda agresión realizada dentro del ambiente de las instituciones educativas, la cual puede expresarse de distintas formas por los actores que conforman la comunidad escolar.

Foto/Cortesía bancada PRI Congreso

Es decir, abundó, no se reduce a la cometida entre estudiantes, también involucra otros actores como padres de familia, maestros, directivos y personal administrativo.

Puedes leer: Sindicato del Metro brinda su respaldo a García Harfuch

Detalló que las principales expresiones de violencia escolar se dan de forma verbal, física y psicológica, pero no se limita a ello, porque se observa también violencia sexual cibernética, patrimonial, económica y social.

Mencionó que en muchos casos, la violencia en el ambiente escolar deriva de un entorno que acepta y legitima las conductas violentas debido a la cultura arraigada de agresiones que se tiene en la sociedad, aunado a la falta de una cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Guadalupe Barrón estuvo a favor de que en la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar de la Ciudad de México, quede asentada la obligación de las autoridades de promover en la formación del estudiante hábitos, costumbres, comportamientos, actitudes y valores que propicien la convivencia pacífica, exalten la libertad, consoliden la democracia, promuevan la justicia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

También, que se promueva en la formación de los estudiantes, el reconocimiento de los valores de la paz para lograr el entendimiento y la concordia entre los seres humanos, el respeto, la tolerancia y el diálogo; difundiendo como método de solución de conflictos, la negociación, la conciliación y la mediación, a fin de que los estudiantes erradiquen toda clase de violencia y aprendan a vivir en paz.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Con el objetivo de reforzar las medidas tendientes a prevenir el acoso escolar y promover en las y los educandos una cultura de convivencia pacífica, misma que debe exaltar la libertad y consolidar la democracia, la integrante de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Barrón Hernández, promueve reformas legales.

Al presentar una iniciativa que se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Salud del recinto de Donceles y Allende, la congresista priísta consideró pertinente hacer diversos cambios a las disposiciones de la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar de la Ciudad de México.

Fundamentó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de acoso escolar en educación básica.

Te recomendamos: Cumple Ernestina Godoy con su trabajo y no fabrica culpables al gusto de opositores: Morena

Notificó que según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siete de cada 10 niños han sido víctimas de este problema.

La representante popular del Revolucionario Institucional acotó que la violencia escolar se entiende como toda agresión realizada dentro del ambiente de las instituciones educativas, la cual puede expresarse de distintas formas por los actores que conforman la comunidad escolar.

Foto/Cortesía bancada PRI Congreso

Es decir, abundó, no se reduce a la cometida entre estudiantes, también involucra otros actores como padres de familia, maestros, directivos y personal administrativo.

Puedes leer: Sindicato del Metro brinda su respaldo a García Harfuch

Detalló que las principales expresiones de violencia escolar se dan de forma verbal, física y psicológica, pero no se limita a ello, porque se observa también violencia sexual cibernética, patrimonial, económica y social.

Mencionó que en muchos casos, la violencia en el ambiente escolar deriva de un entorno que acepta y legitima las conductas violentas debido a la cultura arraigada de agresiones que se tiene en la sociedad, aunado a la falta de una cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Guadalupe Barrón estuvo a favor de que en la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar de la Ciudad de México, quede asentada la obligación de las autoridades de promover en la formación del estudiante hábitos, costumbres, comportamientos, actitudes y valores que propicien la convivencia pacífica, exalten la libertad, consoliden la democracia, promuevan la justicia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

También, que se promueva en la formación de los estudiantes, el reconocimiento de los valores de la paz para lograr el entendimiento y la concordia entre los seres humanos, el respeto, la tolerancia y el diálogo; difundiendo como método de solución de conflictos, la negociación, la conciliación y la mediación, a fin de que los estudiantes erradiquen toda clase de violencia y aprendan a vivir en paz.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Agresor del Metro Tacubaya enfrentará proceso dentro de un centro de rehabilitación psicosocial

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio, delito por el que deberá cumplir la medida cautelar de internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial

Policiaca

Mujer atropella a niños en Chalco durante desfile de la Revolución [VIDEO]

Autoridades de Chalco ya buscan a la mujer implicada, de quien se logró captar las placas de su auto