La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México firmó con armadores e instaladores de paneles fotovoltaicos, el Acuerdo para la Promoción de la Energía Solar en la Ciudad de México.
El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide comentó que el objetivo es promocionar el uso de la energía solar en las Mipymes y en los hogares de los capitalinos.
TE PUEDE INTERESAR: SEDECO estima ahorros en mercados públicos con paneles fotovoltaicos
“La firma de este acuerdo tiene la finalidad de impulsar el uso de la energía solar en la Ciudad de México, y lo que buscamos es reducir las emisiones contaminantes y mejorar los procesos productivos y de comercialización de más micro, pequeñas y medianas empresas y de esta manera puedan ser más competitivas y ofrecer sus productos o sus servicios en las mejores condiciones del mercado”.
El funcionario dijo que la meta es generar con todos los instaladores y armadores de paneles solares de la Ciudad de México, una sinergia económica y un impulso que genere empleos e inversión pero que generan una cultura en la búsqueda de la instalación de los paneles fotovoltaicos en las Mipymes y en los hogares de la Ciudad de México.
“Queremos reactivar la economía también a través de este sector fundamental para que aprovechen la energía solar”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: [Fotorreportaje] Energía Solar, el gran motor
RESPALDO DE SEDECO
Akabani Hneide comentó que crearon un padrón de instaladores certificados con la finalidad de que aquellas familias o empresas que deseen instalar paneles fotovoltaicos lo hagan sabiendo que cuentan con toda la confianza de que quienes van a ingresar a su empresa y a su hogar, sepan que cuentan con la garantía de Sedeco para instalar lo paneles fotovoltaicos.
También comentó que ya hay 727 personas certificadas como instaladores de paneles solares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fadlala Akabani comentó que en estos días saldrá la segunda licitación para complementar la central fotovoltaica más grande del mundo en la Central de Abasto con un ahorro de más de 80 millones de pesos al año en gastos en materia de suministro energético.
“Tenemos hasta este momento 40 mipymes apoyadas para instalar si sistema fotovoltaicos y hemos instalado en 887 viviendas calentador solar, y pertenecen al esquema de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.
Y anunció que habrá un encuentro de negocios con instaladores de paneles solares y la industria hotelera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem