Después de la manifestación que llevaron a cabo la mañana de este lunes promotores del Programa Ponte Pila en Río de Churubusco y División del Norte para pedir la salida del Director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se reunirá con él para solucionarlo.
La mandataria comentó que ya ha habido algunos temas con el programa Ponte Pila aunque dijo que el objetivo es que cumplan con su función.
“Son becarios que tienen un apoyo y eso permite que Pilares y otras zonas de la ciudad tengan el deporte comunitario”.
Sheinbaum Pardo dijo que se reunirán para saber qué es lo que exactamente está ocurriendo.
“Pero Javier es una gran persona hace su trabajo hoy lo tenemos de responsable del Instituto del Deporte y además nos esta ayudando a hacer la coordinación de Pilares”.
A través de pancartas, los inconformes solicitaron material, uniformes y los pagos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al preguntarle a la mandataria si sabía qué exigen los manifestantes, la funcionaria dijo que tenía que ver con las reglas de operación que cambiaron un poco.
“Todo programa social y actividad institucional tienen reglas de operación que deben ser aprobadas por un comité que coordina la Secretaría de Inclusión y Bienestar pero todo es solucionable”
Ante el cierre de estas avenidas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recomendó a los automovilistas usar como alternativa la calle Pirineos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem