Autoridades del Gobierno capitalino pusieron en marcha dos de tres fases del proyecto Metro-Energía el cual promete darle vida a las Líneas 1,2 y 3 por al menos 50 años con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Momento maníaco? Captan a Britney Spears gritando en restaurante de Los Ángeles
El proyecto consiste en nuevos transformadores, un nuevo sistema de alimentación que pasó de un voltaje que ya no se usaba en ningún lugar del país se usaba y representa también una instalación de una nueva subestación eléctrica, una de las más modernas y grandes del país.
La mandataria comentó que representa la estabilidad y la mejora de 50% más del suministro de energía eléctrica, transmisión y distribución de dichas líneas que son las más antiguas del sistema.
“Además del puesto de control de la Línea 1 a la 6, la renovación de la Línea 1 estamos hablando de una inversión de más de 40 mil millones de pesos al Metro de la Ciudad y por eso es importante decir que por supuesto el Metro requiere también más recursos para muchas otras cosas y no vamos a escatimar en ello, ya escuchamos al Presidente de la República que en la medida de lo posible se van a destinar también recursos para mejorar otras áreas del Metro para poder mejorar su operación, en ello nos vamos a poner siempre de acuerdo con los trabajadores del Metro”.
Un Metro mejor
La mandataria aseguró que van a dejar un Metro mejor “eso tenganlo por seguro, mejor que el que recibimos vamos a dejar un Metro, un plan nuestro para las siguientes administraciones a través de un consejo consultivo integrado por ex directores del Metro, con representantes de las universidades públicas, la UNAM, la UAM, el Politécnico, ingenieros de México”.
Por su parte, el Director del Metro, Guillermo Calderón detalló que con Metro-Energía tendrán un nuevo sistema con la tecnología más moderna y redundante en la alimentación de energía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Lo anterior brinda una absoluta confiabilidad en el suministro de fluido, asimismo tendremos un uso más eficiente en la energía con los ahorros económicos asociados. Habrá también notorios beneficios para nuestros usuarios, destacando la continuidad del servicio al evitar interrupciones y lo asociado a la alumbrado, escaleras, elevadores, entre otros aspectos”, indicó.
Tres fases de Metro-Energía
El funcionario explicó que el proyecto Metro-Energía para la modernización del suministro de energía se lleva a cabo en tres fases, dos de las cuales están concluidas con la combinación de la construcción y equipamiento de la subestación que fue presentada este martes.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La tercera fase se encuentra en proceso y consiste en la alimentación en 15 kV a la Nueva Línea 1 del Metro, así como la renovación de las 17 subestaciones de rectificación a lo largo de la Nueva Línea 1.
Antes de que iniciara el evento, el Líder del Sindicato Metro, Fernando Espino mostró el músculo del sindicato al ser recibido en medio de grandes ovaciones de su gremio sin embargo, no participó en el recorrido que encabezó la Jefa Gobierno por él edición que albergó la subestación eléctrica de Buen Tono en la calle de Delicias ni fue considerado para sentarse en el presidium.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem