La quincena que no se ha pagado a más de 4 mil 500 empleados sindicalizados de la administración de Naucalpan será entregada en dos exhibiciones, conforme al compromiso adquirido por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, afirmó el dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, René Palomares Parra.
Luego de participar esta mañana en un nuevo encuentro con funcionarios del ayuntamiento, manifestó que a partir de hoy comenzarán a dispersarse los recursos correspondientes al 50% del salario pendiente.
LEE TAMBIÉN: Medidas restrictivas ineficientes para controlar la pandemia: CANACO
Frente a los trabajadores que mantienen un plantón permanente por la falta de pago salarial, el representante sindical comentó que la alcaldesa se comprometió a ello, una vez que el gobierno municipal cuente con los fondos para atender este asunto que mantiene en crisis a la administración local.
Palomares Parra aseveró que hay conciencia del grado de afectación que han tenido los empleados y sus familias por el no pago de la quincena, por lo que ofreció disculpas a los trabajadores ante quienes aseguró que se está revisando el asunto para darle salida a la brevedad.
“Nos dice que les pedimos una disculpa (a nombre de la alcaldesa) por el inconveniente que ha ocurrido y que ha estado fuera de las manos de la administración”, agregó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, comentó que el próximo viernes se reunirán con autoridades municipales para dialogar sobre el pago de las prestaciones que quedan pendientes.
Sin precisar cuándo se tendrá la otra mitad de la quincena adeudada, la representación sindical apuntó que será necesario y urgente sostener las reuniones con el gobierno municipal. “Es importante que no dejemos de asistir a esa reunión, porque de ahí depende el cierre de la administración. Ni ella ni nosotros queremos un cierre álgido como el del 2012; ni una etapa como la del 2015”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem