Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a saldar la deuda histórica que tiene con el Heroico Cuerpo de Bomberos, así lo afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al conmemorar el 143 aniversario de los vulcanos.
Ahí les dijo que la instrucción está cambiando pues en años anteriores se convirtió en un área de corrupción.
“Que su heroísmo sea valorado a partir de todo el apoyo que requieren, comenzamos una nueva etapa en el Heroico Cuerpos de Bomberos y para esto se necesitan recursos, los dotaremos de nuevos uniformes que ya estamos viendo con la Secretaría de Finanzas”, dijo la mandataria.
Sheinbaum Pardo se comprometió a que en este año los bomberos tendrán lo más emergente para cumplir con sus funciones y para el próximo año afirmó que se destinarán recursos importantes para ese organismo a fin de comprar nuevos vehículos, mantenimiento para los mismos, herramientas así como nuevas estaciones de bomberos.
La funcionaria dijo que los vulcanos son un orgullo para la ciudad pues son los héroes anónimos ya que siempre están presentes en incendios, inundaciones, caídas de árboles e concluso en los choques.
También comentó que el director general de los vulcanos, Juan Manuel Pérez Coba hace un excelente trabajo al recuperar al Heroico Cuerpo de Bomberos.
“Queremos que todos los trabajadores que colaboran en el Gobierno capitalino sean vistos como un ejemplo para la ciudadanía así sea desde la persona que atiende una ventanilla, limpia la calle, siembra un árbol, enfrenta a la delincuencia, por muy pequeña que sea su labor, queremos que sea un ejemplo ante la ciudadanía y ustedes los bomberos ya se han convertido en el anhelo que todos los niños quieren ser de grandes”.
Durante el evento fueron reconocidos por mérito al valor, mérito ejemplar y a la aportación tecnológica seis vulcanos a quienes se les entregó un diploma.
Los bomberos reciben a diario 150 llamadas de auxilio de servicios de emergencia ademad de que 90 de ellos han perdido la vida en cumplimiento de su deber.
Por su parte, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova agradeció a sus elementos por soportar un pasado cruel sin embargo, dijo que ahora los bomberos se capacitan en terrenos incluso tecnológicos y en los de la Ciencia que antes no se llevaban a cabo.
GB