La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a sus detractores que no se hagan bolas pues los programas sociales que impulsa como Bienestar para niños y niñas, Mi Beca para Empezar, no se tratan de cambiar un apoyo por un voto “Jamás haríamos eso, si siempre luchamos contra eso lo que nosotros buscamos es el bienestar de la población”, afirmó.
Al preguntarle a la mandataria cómo hacer la separación de los programas electorales a los programas sociales en estas giras donde ella hace la entrega de apoyos, comentó: “Durante mucho tiempo se cambió un programa social o dinero por votos, entonces serían programas electorales aquí lo que nosotros creamos son derechos, esa es la gran diferencia”.
En conferencia de prensa, la mandataria comentó que por eso siempre comentan que el derecho o los derechos sociales llevan al bienestar y el bienestar lleva a la paz y disminuir desigualdades y a la posibilidad de tener justicia social y por lo tanto a la disminución de la violencia social y de las inseguridades del país.
“Cuando hablamos de un derecho no lo cambiamos por un voto lo que abrimos son derechos para el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad, entonces estamos dando un apoyo para la economía familiar de todos los niños y niñas y de sus familias que acuden a las escuelas públicas porque creemos en la escuela pública porque queremos hacer la mejor escuela de todas”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esa beca llegará a un millón 200 mil beneficiarios y en cinco días se han entregado 546 mil 186 tarjetas, teniendo con ello el 45.7 por ciento de avance en toda la Ciudad de México.
Del 2019 a la fecha, la beca incrementó en un 30 por ciento en beneficio de las familias y sus hijos.
“Antes, solo algunos niños recibían esta beca... bueno, no era esta beca, era una mal llamada Beca Talento que, incluso más allá de la generación de desigualdad que se generaba, también convocaba cierta angustia, tanto en el niño, por mantener el promedio, como en el docente, para poderle asignar una calificación de 9 o 10 a estos chicos”.
Con esta tarjeta, recibe: preescolar, 400 pesos; primaria y secundaria, 435; y, Centros de Atención Múltiple, lo que son los CAM’s, 500 pesos.
Entre los beneficios de tenerla es que cuenta con un Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares, que también es muy importante; nuestros niños de preescolar reciben 820 pesos; los de primaria, 920; y, los de secundaria y Centros de Atención Múltiple, mil pesos.
“Además de ello, nos protege en caso de caso de accidentes escolares de ida a casa o de ida a la escuela o durante su estadía en la escuela; pone toda la capacidad del gobierno a su servicio y le dará acceso a eventos especiales, culturales y deportivos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem