/ lunes 4 de marzo de 2024

Atienden 2 mil 513 conjuntos de vivienda en un periodo de un año con 8 meses, por la revalorización de las U. H.

El objetivo es promover la participación de quienes habitan en unidades habitacionales de interés social y popular mediante decisiones colectivas 

Con la finalidad de fortalecer los lazos de convivencia ciudadana a través de la revalorización de las unidades habitacionales de interés social y popular por medio de la rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento, mejoramiento e innovación de sus áreas y bienes de uso común, la Secretaría de Inclusión y Bienestar lanzó el Programa para el Bienestar en Unidades Habitacionales.

El objetivo es promover la participación de quienes habitan en unidades habitacionales de interés social y popular mediante decisiones colectivas, tomadas en asambleas vecinales respecto a la rehabilitación, mantenimiento, mejoramiento e innovación de sus áreas y bienes de uso común.

Dentro de este programa puede haber dos tipos de intervenciones, una en la que se llevan a cabo obras de infraestructura “Mejorando tu unidad”, que pueden ser sanitarias, hidráulicas, eléctricas, así como la reparación de escaleras, colocación o restitución de bardas perimetrales, poda, impermeabilización y pintura.

De enero de 2022 al mes de agosto de 2023 se han realizado 2,513 atenciones a unidades habitacionales, beneficiando a 1,903,742, considerando que una unidad habitacional puede recibir una o más intervenciones, tanto en los hogares, espacios comunes, edificios, infraestructura de servicios entre otros, lo que también incide en el número de familias beneficiadas directa e indirectamente.

El segundo tipo de intervención, denominada “Diario en tu unidad” consiste en jornadas de mantenimiento menor en las que se hace limpieza, jardinería, balizamiento, desazolve, pintura y herrería menor.

La implementación de este programa representa un gran ejercicio de democracia participativa desde lo local, en el cual los vecinos tienen el poder de decisión e impulsan acciones que consideran beneficiosas para su entorno inmediato y el colectivo que habita en el mismo espacio.

Esta colaboración se realiza a través de la asignación de recursos, la organización de sus habitantes, y la actuación corresponsable entre gobierno y ciudadanía.

Foto: David Deolarte / La Prensa

2 mil 513 atenciones a unidades habitacionales

En el periodo 2019 a la fecha, se intervinieron 2,088 unidades habitacionales, beneficiando a 458,581 familias, que presentaban deterioro en sus áreas de uso común y deterioro socio urbano considerable.

Las intervenciones de mantenimiento mayor abarcan, cuando son necesarios, los servicios de atención a infraestructura sanitaria, hidráulica, eléctrica, así como la reparación de escaleras, colocación o restitución de bardas perimetrales.

A partir de 2022 se implementaron dos modalidades: Diario en TUnidad beneficiando a 2,503 unidades; y Mejorando TUnidad, que benefició a 81 unidades que consisten en obras de mantenimiento medio y mayor.

El 25 de junio del 2023 se estableció el Convenio Marco de Cooperación con la Secretarìa del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), por el cual se dio forma a otro tipo de intervención en los espacios, con el fin de brindar el derecho que las personas tienen al trabajo digno y a la organización social para el mismo.

En 2023, se transforma en el tercer componente del programa y lleva por nombre “Trabajo en TUnidad”, beneficiando hasta agosto de este año 1,783 unidades habitacionales.

Por lo anterior, de enero de 2022 al mes de agosto de 2023 se han realizado 2,513 atenciones a unidades habitacionales, beneficiando a 1,903,742, considerando que una unidad habitacional puede recibir una o más intervenciones, tanto en los hogares, espacios comunes, edificio, infraestructura de servicios, entre otros, lo que también incide en el número de familias beneficiadas directa o indirectamente.

Conexión gratuita para más de 2 millones de habitantes

Las Unidades Habitacionales se incorporaron al proyecto “WiFi gratuito de la Ciudad de México” con la conexión gratuita del servicio en 1,544 Unidades Habitacionales de un total de 3,177, lo que beneficia a un total de 615,115 hogares y un estimado de casi 2.5 millones de personas.

La implementación de este programa representa un gran ejercicio de democracia participativa desde lo local, en el cual los vecinos tienen el poder de decisión e impulsan acciones que consideran beneficiosas para su entorno inmediato y el colectivo que habita en el mismo espacio.

También se lleva a cabo otra estrategia del Gobierno de la Ciudad de México que beneficia a 2 millones de personas de las 333 colonias prioritarias de la Ciudad.

Se coordinan actividades con las Ferias de Bienestar, se realizan servicios urbanos y de infraestructura vial, desazolve y fugas, mejoramiento de unidades habitacionales.

Además, se llevan a cabo actividades de activación cultural, atención sobre violencia de género, canalización a programas sociales. Todo esto, buscando beneficiar al mayor número de personas posibles, poniendo el acento en el bienestar e inclusión social.

En las jornadas se han realizado: 248 mil 527 metros cuadrados de bacheo, 669 promedio por colonia, 32 mil 196 baches arreglados, 87 promedio por colonia, 130 mil 713 metros cuadrados de balizamiento, 352 promedio por colonia, 22 mil 870 metros cuadrados de topes, 62 promedio por colonia, 71 mil 555 metros cuadrados de guarniciones, 159 promedio por colonia.

Así como 9 mil 967 podas, 27 promedio por colonia, 3 millones 800 mil metros cuadrados con limpieza, 10 mil 400 metros cuadrados promedio por colonia, 7 mil 230 luminarias, 19.4 promedio por colonia y 7 mil 261 metros cuadrados de pintura, 19.5 promedio por colonia.

Foto: David Deolarte / La Prensa

De lunes a sábado, se atienden las peticiones de los vecinos, con quienes realizan asambleas informativas y scoutings para identificar las prioridades de las colonias.

En las actividades de Bienestar en tu colonia, además de la SIBISO, participan las Secretarías de Cultura, Obras y Servicios, Mujeres y Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica, la ADIP, LOCATEL, los PILARES, el FONDESO, la Procuraduría Social, el Sistema de Aguas y el DIF de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Con la finalidad de fortalecer los lazos de convivencia ciudadana a través de la revalorización de las unidades habitacionales de interés social y popular por medio de la rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento, mejoramiento e innovación de sus áreas y bienes de uso común, la Secretaría de Inclusión y Bienestar lanzó el Programa para el Bienestar en Unidades Habitacionales.

El objetivo es promover la participación de quienes habitan en unidades habitacionales de interés social y popular mediante decisiones colectivas, tomadas en asambleas vecinales respecto a la rehabilitación, mantenimiento, mejoramiento e innovación de sus áreas y bienes de uso común.

Dentro de este programa puede haber dos tipos de intervenciones, una en la que se llevan a cabo obras de infraestructura “Mejorando tu unidad”, que pueden ser sanitarias, hidráulicas, eléctricas, así como la reparación de escaleras, colocación o restitución de bardas perimetrales, poda, impermeabilización y pintura.

De enero de 2022 al mes de agosto de 2023 se han realizado 2,513 atenciones a unidades habitacionales, beneficiando a 1,903,742, considerando que una unidad habitacional puede recibir una o más intervenciones, tanto en los hogares, espacios comunes, edificios, infraestructura de servicios entre otros, lo que también incide en el número de familias beneficiadas directa e indirectamente.

El segundo tipo de intervención, denominada “Diario en tu unidad” consiste en jornadas de mantenimiento menor en las que se hace limpieza, jardinería, balizamiento, desazolve, pintura y herrería menor.

La implementación de este programa representa un gran ejercicio de democracia participativa desde lo local, en el cual los vecinos tienen el poder de decisión e impulsan acciones que consideran beneficiosas para su entorno inmediato y el colectivo que habita en el mismo espacio.

Esta colaboración se realiza a través de la asignación de recursos, la organización de sus habitantes, y la actuación corresponsable entre gobierno y ciudadanía.

Foto: David Deolarte / La Prensa

2 mil 513 atenciones a unidades habitacionales

En el periodo 2019 a la fecha, se intervinieron 2,088 unidades habitacionales, beneficiando a 458,581 familias, que presentaban deterioro en sus áreas de uso común y deterioro socio urbano considerable.

Las intervenciones de mantenimiento mayor abarcan, cuando son necesarios, los servicios de atención a infraestructura sanitaria, hidráulica, eléctrica, así como la reparación de escaleras, colocación o restitución de bardas perimetrales.

A partir de 2022 se implementaron dos modalidades: Diario en TUnidad beneficiando a 2,503 unidades; y Mejorando TUnidad, que benefició a 81 unidades que consisten en obras de mantenimiento medio y mayor.

El 25 de junio del 2023 se estableció el Convenio Marco de Cooperación con la Secretarìa del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), por el cual se dio forma a otro tipo de intervención en los espacios, con el fin de brindar el derecho que las personas tienen al trabajo digno y a la organización social para el mismo.

En 2023, se transforma en el tercer componente del programa y lleva por nombre “Trabajo en TUnidad”, beneficiando hasta agosto de este año 1,783 unidades habitacionales.

Por lo anterior, de enero de 2022 al mes de agosto de 2023 se han realizado 2,513 atenciones a unidades habitacionales, beneficiando a 1,903,742, considerando que una unidad habitacional puede recibir una o más intervenciones, tanto en los hogares, espacios comunes, edificio, infraestructura de servicios, entre otros, lo que también incide en el número de familias beneficiadas directa o indirectamente.

Conexión gratuita para más de 2 millones de habitantes

Las Unidades Habitacionales se incorporaron al proyecto “WiFi gratuito de la Ciudad de México” con la conexión gratuita del servicio en 1,544 Unidades Habitacionales de un total de 3,177, lo que beneficia a un total de 615,115 hogares y un estimado de casi 2.5 millones de personas.

La implementación de este programa representa un gran ejercicio de democracia participativa desde lo local, en el cual los vecinos tienen el poder de decisión e impulsan acciones que consideran beneficiosas para su entorno inmediato y el colectivo que habita en el mismo espacio.

También se lleva a cabo otra estrategia del Gobierno de la Ciudad de México que beneficia a 2 millones de personas de las 333 colonias prioritarias de la Ciudad.

Se coordinan actividades con las Ferias de Bienestar, se realizan servicios urbanos y de infraestructura vial, desazolve y fugas, mejoramiento de unidades habitacionales.

Además, se llevan a cabo actividades de activación cultural, atención sobre violencia de género, canalización a programas sociales. Todo esto, buscando beneficiar al mayor número de personas posibles, poniendo el acento en el bienestar e inclusión social.

En las jornadas se han realizado: 248 mil 527 metros cuadrados de bacheo, 669 promedio por colonia, 32 mil 196 baches arreglados, 87 promedio por colonia, 130 mil 713 metros cuadrados de balizamiento, 352 promedio por colonia, 22 mil 870 metros cuadrados de topes, 62 promedio por colonia, 71 mil 555 metros cuadrados de guarniciones, 159 promedio por colonia.

Así como 9 mil 967 podas, 27 promedio por colonia, 3 millones 800 mil metros cuadrados con limpieza, 10 mil 400 metros cuadrados promedio por colonia, 7 mil 230 luminarias, 19.4 promedio por colonia y 7 mil 261 metros cuadrados de pintura, 19.5 promedio por colonia.

Foto: David Deolarte / La Prensa

De lunes a sábado, se atienden las peticiones de los vecinos, con quienes realizan asambleas informativas y scoutings para identificar las prioridades de las colonias.

En las actividades de Bienestar en tu colonia, además de la SIBISO, participan las Secretarías de Cultura, Obras y Servicios, Mujeres y Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica, la ADIP, LOCATEL, los PILARES, el FONDESO, la Procuraduría Social, el Sistema de Aguas y el DIF de la Ciudad de México.

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