Ciudad de México.- El programa Cuidadoras y Cuidadores continuará y ampliará su red de apoyo en 2020, anunció el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, en beneficio de cientos de familias con niñas, niños, adultos y ancianos enfermos o con discapacidad en las colonias con mayor carencia de la demarcación.
Actualmente la alcaldía de Azcapotzalco es la única que lleva a cabo este programa que cierra el año beneficiando a 630 mujeres y 70 hombres de entre 58 y 64 años que se dedican al cuidado de familiares enfermos o discapacitados.
Los beneficiados reciben un apoyo económico bimestral mil 500 pesos, informó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas pusiera en marcha un programa pionero en la CDMX hace seis meses, para apoyar a cientos de personas que cuidan a familiares discapacitados o enfermos.
Con este programa se ha concretado reconocer y apoyar el trabajo de las personas que cuidan a otras personas con recursos bimestrales por mil 500 pesos. Durante esta primera fase se priorizaron a los cuidadores que dedican gran parte de su tiempo a cuidar a niñas, niños, adultos y ancianos enfermos o con discapacidad en las colonias con mayor carencia de la demarcación.
Conscientes de que aún hay mucho por hacer en esta materia, la alcaldía confirma que continuará con este programa durante 2020 por lo que invita a las personas que se encuentren en estas circunstancias a estar pendiente de las diversas plataformas de difusión de la alcaldía para conocer las fechas y procesos para poder recibir este recurso.