Ante la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) por la caída de ceniza del volcán Popocatepetl, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que estará atenta para brindar apoyo, asesoría y orientación a los usuarios de la terminal aérea que resultaron afectados.
La dependencia informó a LA PRENSA que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor ya se encuentra atendiendo a los usuarios, a través de los módulos que se tienen ubicados en las dos terminales aéreas.
De acuerdo con información oficial, cabe mencionar que poco después de las 4 de la madrugada de este sábado 20 de mayo, se registró caída de ceniza volcánica por exhalaciones provenientes del Popocatépetl, lo que motivó al cierre de operaciones en el AICM y el AIFA, como lo establecen los protocolos de seguridad y protección civil en este tipo de casos.
Te recomendamos: AICM y AIFA operan con normalidad tras cinco horas de servicio suspendido por caída de ceniza
Derivado de esto, se presentaron afectaciones en las operaciones regulares de salidas y llegadas en ambos aeropuertos, las cuales pudieron reanudarse a partir de las 10:00 horas de la mañana de este sábado.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las aerolíneas emitieron políticas de flexibilidad aplicable a los consumidores, cuyos vuelos fueron afectados, misma que pueden ser consultadas en sus respectivas aplicaciones o páginas electrónicas.
La Profeco llamó a los consumidores que tengan algún tipo de duda o requieran más orientación acudir a los módulos de la dependencia instalados en las terminales aéreas, comunicarse a la línea telefónica 5555688722, o bien, a través de las distintas redes sociales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem