Primer día sin boleto en las Líneas 4 y 6 del Metro, opera sin contratiempos

El STC Metro informó que el uso de solo Tarjeta se extenderá paulatinamente a otras líneas

Genoveva Ortiz | Las Prensa

  · sábado 2 de septiembre de 2023

Los usuarios se previnieron y no tuvieron ningún contratiempo para ingresar / Foto: cortesía STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el arranque de la validación de pago de peaje sólo con tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en las 21 estaciones que conforman las Líneas 4 y 6 del Metro, la operación se desarrolla sin contratiempos y funcionando al cien por ciento.

Desde la apertura del servicio, el ingreso de usuarios a las diez estaciones de Línea 4 como de las 11 estaciones de Línea 6 se lleva a cabo de manera habitual y los equipos validadores de tarjeta en torniquetes se encuentran funcionando adecuadamente; en tanto que, la compra y venta de tarjetas de MI como su recarga en todas las taquillas y máquinas expendedoras de ambas líneas se ha registrado sin incidentes.

Te recomendamos: Alertan sobre accidentes vehiculares durante temporada de lluvia

Se extenderá de forma paulatina

Acciones que forman parte del proceso de modernización del Sistema de Peaje en la red del organismo, que dio inicio este sábado 2 de septiembre en Línea 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y Línea 6 (Martín Carrera-El Rosario); pero que de forma paulatina se extenderá a otras líneas y con esto, el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso al pago del servicio de transporte únicamente con tarjeta de MI.

Foto: cortesía STC Metro

Habrá apoyo para usuarios

Para la óptima implementación del programa de pago sólo con tarjeta, durante los primeros días, los usuarios contarán con el apoyo en estaciones de personal de Atención al Usuario, además tienen de manera permanente a su disposición el Centro de Atención Telefónica: 55 56 27 48 61, 55 56 27 49 50, 55 56 27 45 88 y 55 46 27 49 51. Por whatsapp los números 55 46 08 46 17, 55 46 07 14 41 y 55 50 09 19 30; y vía redes sociales @MetroCDMX

Y para evitar contratiempos, el Metro reitera el llamado a los usuarios de este medio de transporte, y en particular, a quienes hacen uso cotidiano de las Líneas 4 y 6, a contar con la tarjeta de Movilidad Integrada que podrán comprar y recargar en todas las taquillas y máquinas expendedoras que se encuentran en dichas líneas.

Foto: cortesía STC Metro

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem