Ciudad de México- e prevé que cierre el año con menos 800 mil empleos formales, comparando diciembre de 2020 con 2019, informó ManpowerGrup, al anticipar un mejor panorama para las contrataciones laborales en 2021, de parte de las empresas más grandes.
La presidenta del corporativo internacional Mónica Flores, aseguró que durante estos meses las personas deberán prepararse y actualizarse para contar con las habilidades que se requieren en este nuevo entorno.
La encuesta de ManpowerGroup reveló que de los tres mil 211 empleadores encuestados, 13 por ciento va a aumentar su fuerza laboral; 6 por ciento la va a reducir; 79 por ciento la va a mantener sin cambios y sólo 2 por ciento no sabe.
Lo que significa que la Expectativa Neta de Empleo para México es de 8 por ciento para los primeros tres meses de 2021, siete puntos porcentuales más en su comparación trimestral y una cifra similar a lo observado en el mismo periodo del año anterior.
La presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores subrayó que las expectativas para México son optimistas y se esperan planes de contratación para el primer trimestre del 2021.
Expuso que la reactivación gradual de sectores como comercio y servicios permitió una ligera mejora para la generación de empleo en nuestro país.
Pero insistió en que debemos prepararnos y actualizarnos para contar con las habilidades que se requieren en este nuevo entorno, más competitivo y cambiante", dijo.
ManpowerGroup elaboró esta encuesta del 15 al 27 de octubre, es decir, antes de la iniciativa de reforma de outsourcing que se está discutiendo en el país y de que algunos de los estados de la República cambiaran de color en el semáforo epidemiológico.
La experta en el mercado laboral resaltó que el 28 por ciento de los empleadores mexicanos encuestados espera que sus empresas vuelvan a los niveles de contratación anteriores a la pandemia de COVID-19 dentro de los próximos cuatro a nueve meses.
Igualmente destacó que los buscadores de empleo pueden esperar oportunidades de contratación durante el primer trimestre del 2021 en los siete sectores del país.
Flores Barragán Latinoamérica refirió que ante ese contexto donde es prioritario generar un entorno social saludable para que las actividades productivas puedan retomar su rumbo paulatino de adaptación y recuperación a las condiciones que ha dejado el Covid-19, las intenciones de contratación se verán modificadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado