El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se pronunció por imponer penas más severas a los que falsifiquen o usen licencia apócrifa de conducir en la metrópoli, lo que requiere la modificación del Código Penal.
Lo anterior, luego de que se difundió que una banda delincuencial del Estado de México se dedicaba a la venta de ese tipo de documento que sirve de identificación en la capital del país y que, resulta ser falso, pero que comienza a tener aceptación entre quienes requieren tenerlo.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Poder Legislativo local, Nazario Norberto Sánchez, sostuvo que lo acontecido en la vecina entidad debería alertar a autoridades capitalinas y a actuar, en tanto que los diputados deben hacer su trabajo, más cuando se trata de licencias que sirven para la ciudad.
El integrante de la bancada de Morena en el Congreso, dijo que, debido a la venta de licencias de conducir apócrifas de la Ciudad de México por parte de una banda en el Estado de México, tienen que hacerse más eficientes y severas las sanciones tanto para quienes las fabrican como las obtengan.
Conminó a la ciudadanía a evitar caer en estas prácticas ilegales, debido a que obtener una licencia oficial de conducir no es complicado y sin riesgos de caer en fraudes, que son doblemente costosos, en dinero y en sanciones de la ley.
Dio cuenta que ante lo acontecido, promoverá aumentar la penalidad tanto para el falsificador como para quien la adquiera, porque se necesita desalentar estas prácticas ilícitas para que la población no las prefiera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Informó que actualmente el Código Penal para el Distrito Federal, en su artículo 339, sobre la falsificación o alteración y uso indebido de documentos, impone de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos, por lo cual, la pena debe hacerse más severa.
Norberto Sánchez destacó que el año pasado la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, junto con la Policía Cibernética, deshabilitó perfiles de Facebook que ofrecían licencias apócrifas, al tiempo que se logró detener a tres personas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado