El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), confirmó que en el transcurso del viernes se registró en varias ocasiones la caída de ceniza volcánica en seis alcaldías de la metrópoli, ante la actividad que ha registrado el Popocatépetl.
Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco fueron las demarcaciones territoriales afectadas, en tanto que personal de la administración capitalina, en especial de la SGIRP, estuvo al tanto para atender a la población en caso de que se presentaran daños mayores a la caída de ceniza.
Resulta que con base a la actividad reciente del volcán Popocatépetl, no se descarta que se dé la presencia de residuos en otras alcaldías de la urbe, porque de acuerdo con las imágenes de “Don Goyo”, es claro que se observa pluma de ceniza volcánica desplazándose al Oeste-Noreste.
Puedes leer: Reportan caída de ceniza volcánica al sur, oriente y poniente del Valle de México; SGIRPC emite recomendaciones
Emiten recomendaciones ante caída de ceniza
Ante la situación que se vive, autoridades del gobierno capitalino, por el conducto de la secretaría responsable de la protección civil, pidieron a la ciudadanía tapar los depósitos de agua para evitar que se contamine, cerrar puertas y ventanas, además de sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para evitar la entrada de partículas de ceniza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La población que vive en las seis alcaldías señaladas deberá estar al tanto y al salir de sus domicilios, protegerse nariz y boca, porque se puede irritar el sistema respiratorio y no realizar actividades físicas al aire libre en las alcaldías en las que se reporta la caída de ceniza.
Es preciso que la población de la capital del país se mantenga informada y no propague rumores. La SGIRP recomendó guardar alimentos para evitar que se contaminen y cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem