El Sistema de Transporte Colectivo Metro llamó a los usuarios a tomar precauciones debido a las acciones de Contingencia Ambiental previstas para este miércoles 15 de mayo, por lo que exhorta a los pasajeros planear y anticipar sus viajes para evitar contratiempos.
El Metro prevé que con la restricción vehicular, que fue decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) genere un incremento de hasta 8% en la afluencia promedio de usuarios, es decir alrededor de 5.5 millones de pasajeros que se transportan diario en las 12 líneas de la red.
Indicó que el servicio se llevará a cabo de manera normal en su horario de 05:00 a 00:00 horas, y recomienda a los usuarios evitar las horas pico, pues es cuando se podrían generar contratiempos.
Asimismo, se les invita a los usuarios a que al viajar se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones, esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla, ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.