La industria restaurantera mexiquense espera una derrama de 2 mil 500 millones de pesos pesos durante las vacaciones de verano, cantidad que representará entre 10 y 15 por ciento más de lo logrado en el mismo periodo de 2021, afirmó Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México.
En conferencia de prensa realizada en la capital de la entidad, donde anunció que en 16 municipios mexiquenses se lleva a cabo el festival del chile en nogada, el representante del sector servicios aseveró que se prevé una afluencia de visitantes de más de 30 por ciento en los diferentes restaurantes del Estado de México.
LEE TAMBIÉN: Transportistas anuncian bloqueos en el Valle de México: ¿cuáles son las vialidades que estarán cerradas?
Manifestó que si bien la pandemia sigue presente, ahora los parámetros de gente hospitalizada y con complicaciones derivadas del virus son menores a los registrados en años anteriores.
Recordó que el año pasado el sector estuvo operando al 70 por ciento precisamente por los impactos de la emergencia sanitaria, por lo que hoy las condiciones son diferentes, aunque hizo énfasis en la necesidad de mantener estricto cumplimiento en las medidas ya conocidas, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
“Yo espero que sea un buen año, mucho mejor que el año pasado. Los lugares turísticos están preparados para recibir buena cantidad de visitantes, esperamos una derrama económica importante, 30 por ciento más que la del año pasado”, dijo Massud Martínez.
TE PUEDE INTERESAR: Marchas y manifestaciones para este martes en la CDMX
Indicó que en varios municipios, principalmente en los considerados como Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y territorios con vocación turística, es posible que se presente un aumento considerable en la afluencia de vacacionistas.
También subrayó que destinos como Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal son referentes en el número de visitantes, no sólo en el verano, sino todo el año.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Agregó que Tenango del Valle y Tonatico son algunos de los Pueblos con Encanto que son visitados en vacaciones, además de los de la zona de los volcanes, donde por la temporada el platillo del chile en nogada es un atractivo para turistas y paseantes.
El dirigente de la industria restaurantera mexiquense mencionó que espera que los restaurantes alcancen poco a poco las ventas que registraron en 2019, pues aclaró que después de tres años por la pandemia esto no ha sido posible.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem