La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la fotografía en donde se denunció un presunto maltrato a menores en un albergue como se afirmó en una red social fue sacada de contexto.
En conferencia de prensa, la mandataria dijo que es fundamental distinguir e informamos entre noticias verdaderas y falsas.
La mandataria dijo que después de la aclaración que hizo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, organismo que afirmó que no había maltrato de menores en ese albergue, tanto el DIF como la Secretaría de Inclusión y Bienestar cumplirán con las recomendaciones que hizo la Comisión pues el fundamental el bienestar de los menores.
“El caso del supuesto maltrato que había en un albergue en la Ciudad una fotografía sacada completamente de contexto que se hace, de inmediato el DIF que de por sí tiene su seguimiento en el albergue, se presenta a hacer su investigación y le pedimos a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que haga un investigación y lo que muestra es que no hay mal fe, no hay tortura sino que son niños muy especiales que están cuidados por personal muy especializadas y hace una serie de recomendaciones de mejores condiciones para los niños y ahí se acabó el tema”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Si no hubiera habido una aclaración por parte de la Comisión de Derechos Humanos se hubiera quedado esta información falsa, claro que Sibiso y el DIF van a asumir todas las recomendaciones porque es fundamental el bienestar de los niños pero no tenía que ver nada con lo que se estaba diciendo en la red social. Es muy importante que se dé a conocer que se denuncie”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem