Tras presuntas amenazas, hostigamiento y expulsiones por parte de autoridades sobre estudiantes pertenecientes a grupos activistas, la Comisión Local de Seguridad del CCH Sur asegura que todo ha sido bajo la legislación universitaria.
A través de un comunicado emitido por la cuenta de Twitter de este plantel de la UNAM aseguró que “no ha emprendido un proyecto de desarticulación de los colectivos estudiantiles, ni de amedrentamiento y cierre de espacios de los activistas”.
Esto luego de que en redes sociales circulara la información de que el cuerpo directivo ha hostigado, amenazado, y expulsado a estudiantes debido a sus ideales y filiaciones políticas.
Así mismo, menciona que el director del plantel actuó contra su hijo debido a que el Tribunal Universitario le levantara un Acta de Hechos presuntamente por violar a una alumna.
Añade que existe el caso de dos ex estudiantes presuntamente hostigados, sin embargo, el comunicado recalca, que estos sujetos ya tienen actas en jurídico de la UNAM. Presuntamente estos casos están relacionados con “el mal empleo de uno de los espacios estudiantiles que se usa como bodega de mercancías y refugio de vendedores ajenos a la comunidad”.
De igual manera, señala el comunicado que los días 27 y 28 de agosto se generó un ambiente hostil en el plantel cuando un grupo encapuchado ajeno al plantel amedrentó la dirección para entregar un pliego petitorio.
Concluye manifestando que siempre se respetarán los espacios universitarios con la intención de garantizar la armonía en el plantel bajo un clima de “diálogo, respeto y tolerancia.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem