La alcaldesa Clara Brugada Molina, presentó este día el programa “Aguas con las lluvias: la alcaldía Iztapalapa la mejor preparada” en el kartódromo del Parque Cuitláhuac de esta demarcación.
Apuntó que en la demarcación existen 38 puntos de alto riesgo de inundaciones, los cuales serán monitoreados de manera permanente durante la temporada de lluvia.
Para realizar labores se integraron brigadas de emergencia con más de 700 personas que estarán pendientes las 24 horas ante cualquier precipitación, señaló la alcaldesa durante la presentación.
Durante el evento se llevó a cabo la presentación de motoambulancias y ambulancias a cargo de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil; camiones de volteo, malacates e hidroneumáticos a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos; también desfilaron las brigadas de las direcciones territoriales destinadas a atender a la población en cuanto se registren situaciones de riesgo por lluvias.
Explicó que entre las labores de prevención que se han realizado a lo largo del año destacan 50 obras de mitigación a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos de la alcaldía y 7 grandes obras que ha realizado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Enumeró que la alcaldía Iztapalapa cuenta con 10 equipos hidroneumáticos Váctor, que estarán cerca de los 38 puntos donde se registran inundaciones, y 39 equipos de bombeo.
Agregó que se tienen listos 20 camiones de volteo, un par de malacates por cada dirección territorial, así como brigadas que suman 700 personas de las direcciones territoriales y las direcciones de Servicios Urbanos y Obras.
Clara Brugada expuso que en Iztapalapa se registran al año unos 40 centímetros de hundimiento, por lo que las redes principales o secundarias de drenaje empiezan a fracturarse, de tal manera que ya no cumplen su misión.
Señaló que se han desazolvado 263 kilómetros lineales de la red de drenaje en este año, lo que equivale a la distancia que hay entre la Ciudad de México y la ciudad de Querétaro.
La alcaldesa Clara Brugada insistió en que en esta temporada de lluvias todos debemos estar alertas y preparados, exhortó a ser responsables y cuidar que las coladeras estén libres de basura y retirar el cascajo de las banquetas.
Al finalizar la presentación, la alcaldesa dio el banderazo de salida para las brigadas que desde esta fecha, a partir de las 16 horas, se instalan en operativo permanente de prevención.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem