/ jueves 4 de julio de 2024

Presenta Sedeco marca "Emblema de la Capital" en beneficio de los productores rurales

Para promover la producción y comercialización del amaranto, miel, mole y nopal en la capital

Con el objetivo de promover el amaranto, miel, mole y nopal a fin de fortalecer la economía interna y la identidad cultural de los productos originarios de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en compañía de productores locales de la Ciudad de México, presentó la marca “Emblema de la Capital” avalada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) hasta el año 2033.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Al respecto, Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO mencionó que el 59 por ciento del territorio de la ciudad se cataloga como zona rural, con una importancia económica significativa, por lo que la Marca “Emblema de la Capital” juega un papel esencial al garantizar la calidad, autenticidad y protección de los productos que ahí se generan.

El funcionario comentó que a través de marcas registradas y estándares rigurosos, se asegura su integridad y valor en el mercado, además, aumenta sus posibilidades de comercialización y benéfica tanto a los productores locales como a los consumidores.

“Con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) La producción anual de nopal en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, es de más de 194 toneladas, con un valor de producción estimado en 661 millones de pesos, que representa el 22.4 por ciento del total a nivel nacional, posicionando nuestra región como el segundo mayor productor de nopal en el país, por ello la importancia de obtener una marca que le brinde una identidad”, detalló.

Foto: Sedeco

Las Alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa producen 91 toneladas de miel y mil 283 toneladas de amaranto, colocando a la Ciudad de México como el cuarto productor a nivel nacional.

Akabani Hneide recordó que la capital cuenta con grandes ferias como la del mole en San Pedro Actopan, que atrajo en 2023 a 230 mil visitantes; Milpa Alta tiene una producción de 3 mil 650 toneladas de mole, por lo que, se consolida como el principal productor en el país.

También se extendió la invitación a las Mipymes interesadas en usar la marca “Emblema Capital” a consultar el siguiente enlace https://forms.gle/KozGYyUEHM6gmsuc7, siempre y cuando sus productos sean de fabricación o producción en la Ciudad, tengan marca comercial, cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado, código de barras y tablas nutrimentales correspondientes.

Foto: Sedeco

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Con el objetivo de promover el amaranto, miel, mole y nopal a fin de fortalecer la economía interna y la identidad cultural de los productos originarios de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en compañía de productores locales de la Ciudad de México, presentó la marca “Emblema de la Capital” avalada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) hasta el año 2033.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Al respecto, Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO mencionó que el 59 por ciento del territorio de la ciudad se cataloga como zona rural, con una importancia económica significativa, por lo que la Marca “Emblema de la Capital” juega un papel esencial al garantizar la calidad, autenticidad y protección de los productos que ahí se generan.

El funcionario comentó que a través de marcas registradas y estándares rigurosos, se asegura su integridad y valor en el mercado, además, aumenta sus posibilidades de comercialización y benéfica tanto a los productores locales como a los consumidores.

“Con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) La producción anual de nopal en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, es de más de 194 toneladas, con un valor de producción estimado en 661 millones de pesos, que representa el 22.4 por ciento del total a nivel nacional, posicionando nuestra región como el segundo mayor productor de nopal en el país, por ello la importancia de obtener una marca que le brinde una identidad”, detalló.

Foto: Sedeco

Las Alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa producen 91 toneladas de miel y mil 283 toneladas de amaranto, colocando a la Ciudad de México como el cuarto productor a nivel nacional.

Akabani Hneide recordó que la capital cuenta con grandes ferias como la del mole en San Pedro Actopan, que atrajo en 2023 a 230 mil visitantes; Milpa Alta tiene una producción de 3 mil 650 toneladas de mole, por lo que, se consolida como el principal productor en el país.

También se extendió la invitación a las Mipymes interesadas en usar la marca “Emblema Capital” a consultar el siguiente enlace https://forms.gle/KozGYyUEHM6gmsuc7, siempre y cuando sus productos sean de fabricación o producción en la Ciudad, tengan marca comercial, cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado, código de barras y tablas nutrimentales correspondientes.

Foto: Sedeco

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem