De este miércoles 27 al 29 de abril se realizarán trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac, que distribuye agua en bloque a la capital del país y al Estado de México, por lo que habrá una reducción de 3.5% de lo que se entrega en ambas entidades, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante los trabajos de reparación será necesario suspender la operación del Ramal, y en consecuencia, la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo “La Caldera” hacia la CDMX y el Estado de México.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo opera el radar meteorológico del Sacmex?
El operativo inició a las 00:00 horas de este 27 de abril, por lo que se dejarán de entregar alrededor de 550 litros por segundo (l/s) a la capital y 220 l/s al Estado de México. Se tiene previsto que durante la tarde del 29 estén las condiciones para restablecer el servicio.
La Conagua informó que se mantiene estrecha coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México, para que se tomen las medidas necesarias para tratar de mitigar el efecto del recorte temporal del suministro.
Este tipo de trabajos se realizan para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua al Valle de México, sobre todo en este acueducto que inició operaciones desde 1976.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Conagua exhorta a la ciudadanía a hacer un uso razonable del agua y tomar previsiones necesarias, principalmente durante el corte mencionado.
En tanto, personal del Sacmex, en coordinación con la Conagua, realizará otros trabajos para mejorar las condiciones de la infraestructura hidráulica a su cargo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem