En menos de cuatro meses el transporte foráneo en el Estado de México volvió a aumentar sus tarifas, luego de que el pasado 31 de julio incrementó los costos del pasaje a diferentes destinos.
La empresa que subió sus costos fue Autobuses de Zinacantepec, la cual opera las unidades Excelencia Plus, Zinabús y Excelencia, cuyos camiones realizan corridas en diferentes horarios. El ajuste va de dos a cinco pesos, dependiendo el sitio al que se dirijan.
La decisión, que fue dada a conocer a través de sus redes sociales, ha generado reacciones diversas entre los internautas, quienes coinciden en señalar “que las empresas no tienen llenadera”.
- También te puede interesar: Hombre muere en campamento de damnificados en la Cuauhtémoc; al parecer se suicidó
Apenas el pasado 31 de julio el transporte foráneo en el Estado de México determinó incrementar sus tarifas, bajo el argumento de que estaban costeando fuertes impactos de la inflación.
“Por motivos de gastos operativos a consecuencia de la inflación, a partir de este lunes 31 de julio de 2023 nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios. Consulta costos en los diversos medios de atención a clientes o en taquillas de terminales”, dijo en esa ocasión en un comunicado la empresa Flecha Roja.
El aumento en el pasaje se aplicó desde esa fecha en las principales empresas con viajes a la Ciudad de México y a otros puntos del país, insistiendo en los efectos de los gastos internos, como resultado de la carestía.
Frente a estos ajustes las autoridades del Estado de México no han emitido posturas, y los usuarios advierten que poco a poco las empresas siguen imponiendo de manera unilateral su voluntad en detrimento del bolsillo de la población.
· Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los principales destinos de la empresa Autobuses de Zinacantepec son Sultepec, Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, Temascaltepec y Texcaltitlán, dentro del territorio del Estado de México, pero también realizan servicios hacia Tuxpan, Morelia, Ciudad Altamirano, Michoacán e Hidalgo.
De esta manera, en su página web oficial se observa que viajar de la Ciudad de México a Valle de Bravo en la línea de Zina Bus tiene un costo de 256 pesos, en tanto que en Excelencia Plus el precio es de 284 pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem