Preparan gobiernos capitalino y federal incremento de camas para CDMX

Confía la mandataria capitalina en una posible reducción en el número de hospitalizaciones, tras el mensaje del presidente de la República en el que llama a evitar más contagios

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 7 de diciembre de 2020

David Deolarte | La Prensa

Para hacer frente a las hospitalizaciones, el Gobierno de la Ciudad de México prepara junto con autoridades federales un incremento adicional de camas de hospitalización para Covid-19, adicionales a las 600 anunciadas la semana pasada, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria en conferencia de prensa dijo que sostendrá una reunión la tarde de este lunes con representantes del gobierno de México.

La mandataria expresó su confianza en que a partir de esta semana y en los siguientes días comience a observarse una reducción en el número de personas internadas por coronavirus.

“Y vamos a ver el comportamiento por lo menos en la reducción en la tasa de incremento de hospitalizaciones, esperamos que sea así esta semana, además el llamado que hizo el presidente de la República el domingo que esperamos que en unos 10, 11 días comienza a notar se está reducción y en términos del aumento del número de camas; hoy en la tarde tenemos una reunión con instituciones del gobierno de México y ahí no solamente las 600 que ya se han ido incorporando si no algunas camas más que se está buscando que estén disponibles en la Ciudad de México”, comentó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Sheinbaum Pardo señaló que la apuesta de su administración para que la Ciudad no regrese al semáforo rojo es el crecimiento en el número de pruebas, medida con la que esperan disminuir la curva de contagios.

“En la medida en que las personas que tienen Covid o que han estado en contacto con Covid se aíslen para no seguir transmitiendo la enfermedad, en esa medida se van a ir disminuyendo la curva de contagios, iniciamos este incremento de pruebas realmente hace 15 días con 10 mil pruebas diarias y después lo incrementamos a 20 mil pruebas diarias, vamos a ver justamente esta semana cuál es el crecimiento de las hospitalizaciones y a partir de ahí pues vamos a tomar decisiones”, expuso.

Recordó que analizarán la situación en esta semana y dijo que su Gobierno sigue los indicadores que les marca el Gobierno de Mexico para el cambio en el semáforo epidemiológico.

La mandataria también agradeció el envío a la Ciudad de México de médicos de Campeche y Veracruz, entidades que se encuentran ya en semáforo verde.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para quedarse en casa y salir solo a las actividades indispensables.

A los jóvenes les recordó que no es momento de fiestas ni de grandes reuniones pues aunque Covid-19 no es tan agresivo con ellos, sí se convierten en transmisores de la enfermedad.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado