El Gobierno de la Ciudad de México anunciará, este miércoles, el programa de contingencias y la siguiente semana el programa integral de calidad del aire con modificaciones al programa Hoy no Circula.
"Ahí van a venir algunas modificaciones al Programa de Verificación, al Hoy No Circula y muchas otras cosas para garantizar que la Ciudad esté cada vez mejor", afirmó la mandataria.
Sheinbaum Pardo dijo que lo que se busca es que, haya control de los vehículos viejos; “nos concentramos muchas veces en vehículos porque son la principal fuente de emisión".
Además, la administración está en busca de las herramientas para que vehículos nuevos sean cada vez menos contaminantes, porque hasta ahora ni el Hoy No Circula, ni la renovación de las normas lo han permitido.
Sobre los contaminantes, la funcionaria aseguró que siempre hay mantenimiento en la red de monitoreo “desde que estuve en Medio Ambiente las mediciones están bien hechas, no es falta de presupuesto incluso este año tiene 15 millones de pesos la red de monitoreo atmosférico”.
Y detalló que se trata de una red que funciona para la federación y el Edomex porque tradicionalmente la ha mantenido la Ciudad de México También indicó que ese presupuesto asignado es para la renovación de equipos y la renovación de la red pues la medición es fundamental.