Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que haya una vacuna anti Covid-19 disponible para 2021, entre ellas, la que desarrolla Pfizer, un equipo del gobierno de la Ciudad de México trabaja en el diseño de la logística que se requiere para su almacenamiento y distribución.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa informó que de la misma forma en que se hizo con las pruebas rápidas, se busca de manera anticipada, en la medida de lo posible, tener las condiciones necesarias para poder iniciar alguna campaña de vacunación.
“Todavía se está en trabajo de diseño, por decirlo así, en caso de que fuera Pfizer la vacuna qué se requeriría, en eso ya está trabajando un equipo del gobierno de la ciudad, así como se trabajó por ejemplo para el tema de las pruebas de antígeno que esperemos que ya el jueves podamos ya tener las en la ciudad, de la misma manera nos estamos adelantando en la medida de lo posible para que podamos tener toda la logística preparada en el caso de que estaba con una sea la primera que se adquiera por el gobierno de México”, declaró.
La mandataria recomendó que, en tanto no haya vacuna, se mantengan las medidas sanitarias y el uso del cubrebocas.
Al ser cuestionada sobre las aglomeraciones en calles de la ciudad, la mandataria local aseguró que al ser un espacio al aire libre no representa un riesgo elevado de contagio.
Reiteró que seguirán apostando a la responsabilidad ciudadana por lo que ante el repunte de hospitalizaciones de los últimos días, insistió, no habrá toque de queda ni multas por no usar cubrebocas.
“Sí y a medidas especiales que estamos haciendo como el cierre del programa Reabre, como la disminución de una hora en el caso de restaurantes, como la orientación a la ciudadanía para que no haya fiestas y mayor información y comunicación de que está creciendo las hospitalizaciones y que entre todos tenemos que tomar medidas, pero pensar que en la ciudad vamos a multar a la ciudadanía que no traiga cubrebocas o vamos a entrar un proceso en donde nadie sale a las 10 de la noche, por decisión del Estado y haya estado de sitio, eso no, eso no va a haber en la Ciudad de México”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo dijo que de ser necesario se adoptarán otras medidas para controlar la pandemia.
También dio a conocer que junto al gobierno federal se retomaron las reuniones diarias para fortalecer el sistema de salud, el cual, destacó, cuenta aún con una disponibilidad del 50 por ciento en camas para atender a pacientes que enfermen de Covid-19.
Por último, reiteró que en la salud, la responsabilidad es de todos por lo que pidieron que no hay fiestas privadas de más de 10 personas pues después del consumo de alcohol medidas se relajan y se pierde la sana distancia y el uso de cubrebocas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado