Preinscripciones para educación básica en la CDMX 2024 ¿cuándo?

Cabe destacar que este registro sólo está dirigido exclusivamente a los aspirantes que por primera vez ingresan

Yennyfer Mena | La Prensa

  · miércoles 10 de enero de 2024

Aunque apenas iniciamos el año ya está próximo el fin de curso, por lo que comienza el proceso para los pequeños que entran al preescolar, primaria y secundaria, para continuar con sus estudios.

Pero no solo es decir a cual escuela queremos que asista el pequeño sino que debes de cumplir con ciertos requisitos para que tu pequeño tenga asegurado su lugar.

Te recomendamos: Verificación Edomex 2024: calendario y costos para obtener el trámite

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, "la preinscripción es un proceso importante que permite asignar a los aspirantes de nuevo ingreso a la educación básica de manera ordenada y con equidad".

Fechas de preinscripción

Para 2024, las preinscripciones a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria se llevarán a cabo del 9 de enero al 15 de febrero.

Pero estas preinscripciones serán de acuerdo a un calendario con la primera letra inicial del primer apellido de tu pequeño.

  • A y B - 9 al 12 de enero
  • C y Ch - 13 al 15 de enero
  • D, E y F - 16 al 19 de enero
  • G - 20 al 22 de enero
  • H, I, J y K - 23 al 25 de enero
  • L y LL - 26 al 28 de enero
  • M - 29 al 31 de enero
  • N, Ñ, O y P - 1 al 5 de febrero
  • Q y R - 6 al 9 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z - 10 al 15 de febrero

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Cómo preinscribir a mi hij@?

Para realizar las preinscripciones deberás dar clic al botón de registro de aspirantes; recuerda que todo el proceso se realiza en línea.

Posteriormente te redireccionará a otra página donde tendrás que colocar el CURP o realizar la búsqueda de los datos.

Cabe destacar que este registro sólo está dirigido exclusivamente a los aspirantes que por primera vez ingresan y en caso de detectarse que la o el aspirante se encuentre preinscrito, se procederá a la cancelación del último registro y prevalecerá el primero de ellos.

Posteriormente tendrás que dar de alta un correo electrónico para realizar el trámite.

Luego, deberás indicar el nivel y el grado al que ingresará tu pequeño, así como las claves de los centros de trabajo donde te gustaría que estudie.

Finalmente, llena también tus datos personales para registrarte como tutor o tutora. Deberás indicar nombre, parentesco, dirección y teléfono para que se te contacte en caso de emergencia.

Por último deberás imprimir tu registro y conservar tu número de folio, ya que te servirá para consultar el plantel en el que fue asignado tu hijo.

Se espera que los resultados se den a conocer a principios de junio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem